martes, 9 de julio de 2013

Arroz a la cubana

La última moda en Europa para atacar el exceso de grasa y los rollitos es la ritmonutrición; es decir, la aplicación de los conocimientos de la cronobiología, que estudia el ritmo metabólico según su ciclo circadiano. ¿Cómo funciona? Con planes de alto aporte proteico para bajar grasa y aumentar la masa muscular, mediante la inclusión de productos que integran determinados aminoácidos, responsables de estimular los precursores de los neuromediadores cerebrales, que son los encargados de controlar nuestro estado de ánimo. Cuando estamos desequilibrados emocionalmente, aparece el famoso picoteo o las ganas compulsivas de comer algo dulce que socavan las mejores intenciones de "cuidarse en las comidas". Para combatir esto, la ritmonutrición recomienda por la mañana alimentos con tirosina (carne, nueces, lácteos), que estimulan la producción de noradrenalina y dopamina, y ayudan así al cuerpo a adaptarse frente al estrés. Después de las cinco de la tarde, los alimentos sugeridos son la banana y el kiwi, ya que su contenido de triptófano estimula la producción de serotonina y melatonina, que contrarrestan la compulsión de comer algo dulce a la tarde, y además relajan el organismo y eventualmente mejoran la calidad del sueño.

Ingredientes

500 grs de arroz 
Agua, c/n
1 cda de sal gruesa
100 grs de manteca
200 grs de queso rallado
6 huevos
4 bananas 
Pan rallado, c/n

Preparación

  • Medir la cantidad de arroz y poner el doble de su volumen en agua dentro de una cacerola.
  • Agregar la sal y cuando hierva volcar el arroz, cocinándolo hasta que alcance el gusto deseado: al dente o más tierno.
  • Colarlo, agregarle la manteca y el queso, revolver bien, rectificar la sazón y reservar.
  • Batir en un bol 2 de los 6 huevos y pasar por esa mezcla las bananas peladas, luego por el pan rallado, y freírlas con un poco de aceite, cuidando de dorarlas por todos lados.
  • Reservar.
  • Con un poco de aceite que no llegue a estar muy caliente, freír los 4 huevos restantes, haciéndolos de a uno por vez para que las claras no se peguen entre ellas.
  • Servir en cada plato una porción de arroz con un huevo frito por encima y una banana a un costado.
Foto: Estudio Cassinelli
Fuente: revistamaru.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina