jueves, 15 de enero de 2009

Los alimentos adictivos


Ya sabemos los efectos que pueden tener en nuestros organismos, sepamos ahora como identificarlos:
El café:
La cafeína que contiene actúa como estimulante del sistema nervioso. Algunos nutricionistas aseguran que una ingesta por debajo de la dosis habitual (en personas que toman entre cuatro y seis tazas de café al día) puede provocar síndrome de abstinencia. ¿Los síntomas? Cansancio, irritabilidad y temblores.
El chocolate:
Un estudio realizado en EE.UU. sugirió que algunos ingredientes del chocolate podían provocar una reacción cerebral similar al cannabis.
Sin embargo, el efecto adictivo del chocolate está relacionado con la combinación de grasa y azúcar que contiene.
La comida rápida:
Lo mismo ocurre con el "fast food". Consumirlo habitualmente puede crear adicción por su alto porcentaje en grasas. Según científicos estadounidenses, los lípidos y azúcares que contienen alimentos como las hamburguesas y las patatas fritas estimulan los llamados "químicos del placer" en el cerebro, lo que puede hacer que desarrollemos una relación de dependencia.
No hay que olvidar que ambas sustancias actúan como calmantes y reducen el estrés y la ansiedad, aunque sólo momentáneamente.
Los dulces:
Una dosis de azúcar ayuda al cuerpo a compensar los niveles de serotonina. Esta hormona es la responsable de que se experimenten sentimientos de felicidad y satisfacción.
Cuando los niveles están bajos, podemos sufrir irritabilidad, dolores de cabeza, y cambios en el estado de ánimo que pueden llevar incluso a una depresión.

Fuente: blog de tatiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina