martes, 27 de enero de 2009

Comer huevos, hace bien


Hipervitamínico, saludable y apto para dietas restringidas en calorías, el huevo es un alimento muy recomendable a la hora de planificar la dieta cotidiana.

La Cámara Argentina de Productores Avícolas, realizó un estudio que destaca las múltiples ventajas de incluir huevos en la dieta cotidiana.
La investigación tiene como fin difundir este alimento y derribar algunos mitos. De acuerdo a la categorización de la Asociación Dietética Americana (ADA) los huevos son alimentos enriquecidos con componentes fisiológicos activos. Según la ADA, la ingesta de alimentos funcionales es beneficiosa cuando se consumen como parte de una dieta variada. Así lo afirma la especialista Elizabeth Applegate, en su trabajo Introduction: Nutritional and Functional Roles of Eggs in the Diet, publicado en el Journal of the American College of Nutrition.
Dentro de los beneficios más importantes se encuentran la gran variedad de vitaminas y minerales, especialmente las antioxidantes (Vitaminas E y A, Zinc y Selenio); la colina, un vitaminoide esencial para las embarazadas y niños pequeños que interviene en el desarrollo de la memoria y un tipo especial de carotenoides -luteína y zaxantina- presentes en la yema del huevo que actúan previniendo la degeneración de la mácula del ojo, relacionada con la edad y el riesgo de sufrir cataratas, como también una disminución muy importante de la visión en los adultos mayores.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación afirma que los huevos son uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza debido a la calidad de sus proteínas y a la gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias esenciales que aporta. Además, el huevo contiene los nueve aminoácidos esenciales, siendo una fuente excelente de proteínas de alta calidad.
Además, desayunar a base de huevos no sólo no engorda sino que, además, contribuye a la pérdida de peso, dado que proporcionan mayor sensación de saciedad. Con sólo 75 calorías, contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, protegiendo del déficit de las mismas ya que contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y B12), E y D; y minerales como el hierro, selenio, yodo, folato y zinc.
Japón, España y Francia (tres de los mayores consumidores de huevos) tienen los menores índices de mortalidad cardiovascular entre todos los países industrializados del mundo. Pese a que Argentina aumentó el consumo anual de huevos por persona, todavía no logra ubicarse dentro de los mayores consumidores del producto avícola.

Fuente: Cuisine & vins

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina