jueves, 15 de enero de 2009

Alto rendimiento


Estudios recientes revelaron que después de realizar actividad física intensa, el consumo de cafeína produce un incremento del 66% en la recuperación muscular.

Un estudio realizado en Austria determinó que la forma más rápida de recuperarse después de haber hecho ejercicio físico es tomar cinco o seis tazas de café, y mucho mejor si se combina con un buen plato de pastas.
El glucógeno, un compuesto abundante en el hígado y los músculos, es la principal reserva de energía del organismo. Tras realizar una rutina exhaustiva de ejercicio los músculos agotan esa reserva. Según el estudio publicado en Journal of Applied Physiology, los atletas que ingieren carbohidratos con cafeína tienen 66% más glucógeno en sus músculos cuatro horas después de una rutina intensa de ejercicio que los que ingieren solamente carbohidratos.
El estudio se realizó con siete ciclistas de alto rendimiento durante cuatro sesiones, a los que se les pidió que pedalearan en una bicicleta fija hasta el cansancio. A continuación, se alimentaron con una comida baja en carbohidratos. Al día siguiente los deportistas fueron sometidos a la misma actividad. Luego, algunos tomaron una bebida que sólo tenía carbohidratos y el resto una con carbohidratos y cafeína. Los investigadores descubrieron que una hora después del ejercicio, los niveles de glucógeno muscular se habían recuperado al mismo nivel en ambos grupos de atletas. Pero cuatro horas después de la actividad física, el grupo que había tomado la bebida con cafeína mostró un nivel de glucógeno 66% más alto que los que consumieron sólo carbohidratos. No obstante, y a pesar de los resultados, los especialistas advirtieron que las altas dosis de esta sustancia pueden tener efectos negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina