jueves, 15 de enero de 2009

Argentinos destacados


La edición de diciembre de Wine Advocate, de Robert Parker, otorgó entre 94 y 99 puntos a 41 vinos locales.

La prestigiosa publicación especializada Wine Advocate representa una brújula para el negocio de las operaciones vinícolas en los Estados Unidos. La presencia de los vinos argentinos entre sus páginas favorece el crecimiento de las exportaciones de productos nacionales y establece un punto de referencia en la toma de decisiones de los grandes empresarios.
En su edición de diciembre, la revista dirigida por el excelentísimo Robert Parker calificó 468 vinos argentinos, otorgándoles a 41 etiquetas la categoría de excelentes, posicionándolos en la franja que va de los 94 a los 99 puntos, y 158 fueron calificadas con puntajes que oscilaron entre los 90 y los 93 puntos.
El mejor posicionado fue el Viña Cobos Malbec Marchiori Vineyard 2006 que obtuvo 99 puntos, al igual que los Malbec de Cobos cosecha 2005 y 2004. Por su parte, el Bodegas Catena Zapata Cabernet Sauvignon Nicolás Catena Zapata, con un precio retail de 96 dólares, logró 98 puntos, seguido por Bodegas Catena Zapata Malbec Catena Zapata Adriana Vineyard, de 105 dólares, con 97 puntos. El Malbec Catena Zapata Argentino Vineyard recibió 97+ puntos, una calificación cercana a los 98.
La del 2006 fue una de las mejores cosechas en los últimos 20 años en Argentina.
El Cobos 2006 Malbec Marchiori Vineyard: Es un vino color violeta opaco, ofrece un bouquet sexy y travieso de pain grille. Especias asiáticas, minerales, lavanda, mora y cereza madura. En el paladar presenta capas sobre capas de fruta, notas de café, de picante, y de chocolate, que ofrecen balance exquisito. El final es largo, dura casi un minuto, afirmó Paul Hobbs, el importador y winemaker de esta gloria, quien además aconseja Tome una botella, entierre el resto en su bodega durante 10 años, y bébalas entre el 2018 y el 2040.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina