Una encuesta realizada en Capital y el Gran Buenos Aires afirma que 6 de cada 10 hogares consume vino fino al menos una vez por semana.
Una encuesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires en el mes de octubre por The Nielsen Company informó que el 63% de los hogares de Gran Buenos Aires consume vino fino de manera habitual. Más del 60% de los hogares consultados manifestó beberlo al menos una vez por semana, mientras que el 15% indicó que lo hace a diario.
A la hora de elegir los vinos, los consumidores se inclinan por las cadenas de hipermercados y supermercados, y los autoservicios. Más de un 45% de los encuestados afirmó que llegan al local sin una decisión concreta sobre la compra, y prefieren decidirla en el momento.
Por su parte, otro estudio vinculado a los espumantes revela la cada vez mayor pérdida de estacionalidad de su consumo. Durante el último año, casi 40 por ciento de las ventas se realizó en diciembre, mes en el cual el consumo masivo obtiene sus picos de venta. Sin embargo, la estacionalidad en el último año fue menor (en diciembre de 2006 había concentrado 46 por ciento de las ventas).
En cuanto a los tipos de espumante disponibles en el mercado, el segmento brut fue el de mayor crecimiento, alcanzando una participación de 2,5 por ciento, seguido del rosado con 7,6. El extra brut continúa concentrando más de 55 por ciento de las ventas. Cabe destacar el ascenso del formato mini, de 375 centímetros cúbicos, que en el último año evidenció un crecimiento superior al promedio.
fuente: Cuisine & Vins
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