viernes, 23 de enero de 2009

Agua en vino


Los habitantes de la localidad de Marino, en Italia, fueron sorprendidos cuando comenzó a brotar vino de sus grifos. El evento ocurrió durante el Festival de la Uva.

Un hecho tan inusual como asombroso, sorprendió a los habitantes de una apacible localidad italiana. Marino es un pueblo donde todos los años se celebra el Festival de la Uva, un encuentro que evoca el regreso del Almirante Marcantonio Colonna tras vencer a los turcos otomanos en la Batalla de Lepanto.
El domingo 5 de octubre los habitantes del lugar pensaron que estaban reviviendo el relato bíblico cuando de sus grifos comenzó a brotar vino. En realidad, la tradición indica que durante el festival las fuentes del centro de Marino arrojan vino blanco espumoso (alrededor de 3.000 litros). Los locales creyeron que el sorpresivo evento tenía que ver con una gentileza del alcalde, Adriano Palozzi, pero éste aclaró que se había tratado de un error en la reparación y reconección de los caños, que por algunos minutos transportó a los hombres y mujeres de Marino a los hechos narrados en el Nuevo Testamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina