viernes, 12 de julio de 2013

La gastronomia en Republica Dominicana

La Gastronomía

En República Dominicana puede encontrar todo tipo de comida internacional, sin embargo, será una experiencia inolvidable si aprovecha su estadía para degustar la deliciosa cocina dominicana con su menú rico en sabor, aromas y color.

Las especialidades culinarias del país varían según las regiones, pero guardan en común un sabor exquisito que permiten satisfacer las apetencias de los más exigentes comensales. Quizás no sea muy dietética, pero gustoso y nutritivo si que sería la mejor manera de describir el recetario nacional, el cual incorpora como condimentos una variedad de verduras y vegetales que además de gran gusto, le aportan un alto valor nutricional.

La cocina dominicana utiliza ingredientes heredados de las raíces aborígenes, por elementos traídos por los españoles y por las tendencias africanas, tres corrientes que mezcladas formaron un patrón culinario que adquirió carácter propio y que con el paso del tiempo también recibió aportes de la cocina de otros lugares del mundo.

Los ingredientes principales que se emplean en el menú criollo son el arroz, las carnes, los frijoles, los víveres y vegetales. En menor escala, los pescados y mariscos que dan forma a las numerosas y vistosas comidas que adornan la mesa dominicana diariamente.

Entre los platos más típicos se encuentran la emblemática “bandera”: arroz blanco con frijoles (habichuelas) rojos, acompañados de una porción de carne (de res o pollo) y una ensalada o tostones (rodajas fritas de plátanos verdes), receta que cotidianamente se sirve de almuerzo.

También está el sancocho (un caldo con carnes, a veces hasta 4 tipos diferentes de carne, y vegetales), el mangú (plátanos verdes majados), el asopao (un caldo con carnes, vegetales y arroz), el chivo guisado, el chicharrón de pollo, el cangrejo y el pescado con coco; y en cuanto a dulces están los de coco rallado, leche, las habichuelas con dulces, el pudín de pan, la raspadura y otros más.

Muchos platos típicos dominicanos suelen acompañarse también del famoso casabe, una especie de torta, comúnmente en forma circular, y que es producto alimenticio originario de los taínos y el ingrediente principal es la yuca (en otras regiones se le conoce como mandioca).

En esta media isla usted puede vivir una gran aventura llena de sabores diferentes y para lograrlo sólo tiene que visitar la gran cantidad de restaurantes típicos y los internacionales, especializados en cocina española, francesa, italiana, árabe, y mexicana.

Y nunca olvide complementar su experiencia culinaria con un aromático café dominicano, o con el sabor único del ron o la refrescante cerveza dominicana.

Si desea más información sobre la cocina dominicana u obtener recetas de los diferentes platos típicos, puede visitar www.cocinadominicana.com

Para restaurantes y sus menús, visite: www.menu.com.do,  así como también en www.restaurantes.com.do.

Fuente: godominicanrepublic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina