miércoles, 5 de junio de 2013

Tratamientos naturales

¿Te acordás de aquel secreto debelleza que tenía tu abuela? Muchas veces, la sabiduría popular  realmente marca la diferencia. ¿Por quéinvertir mucho dinero en productos muy costosos cuando podemos hacerlosnosotras mismas?  

Exfoliación de manos. Para que las manosnos queden súper suaves, sólo hay que mezclar una cucharada sopera de café enpolvo con una pequeña cantidad del jabón líquido que usamos habitualmente yagua. Si somos alérgicas, debemos usar jabón neutro. Durante 5 minutos hay querefregarse las manos con esta mezcla, como si las estuviéramos lavando. Luego,enjuagar. Esta preparación también es muy útil para quitar el olor a ajo ocebolla que nos queda después de cocinar.

Hidratación y exfoliación em todo el cuerpo. Siempre es bueno hacer una buena limpieza de toda la piel. Especialmenteahora, en invierno, cuando ya no tomamos sol. Esto se puede hacer mezclando dos cucharadas soperas de avena conuna de miel. Se deja descansar la preparación por unos minutos y luego seagrega una cucharada de azúcar. Pasá la crema por todo el cuerpo haciendomovimientos circulares.

La cara como nueva:

* Para lograr un efecto luminoso en la piel del rostro, mezclá una cucharada sopera de yogur natural con una cucharada sopera de jugo exprimido de naranja. Aplicalo sobre el rostro, dejalo por cinco minutos y enjuagá con abundante agua.
*Para humectar la piel de la cara, lo ideal es mezclar media banana pisada, media palta pisada, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharaditas de té de yogur natural. Hay que aplicarlo en rostro y cuello y dejarlo por veinte minutos. Luego, enjuagar con agua tibia. 

¡Adiós ojeras! El chocolate negro, que es muy rico en vitamina K, será una granayuda para sacarnos esas manchas oscuras de alrededor de los ojos. Derretir unchocolatín pequeño y, aún estando tibio, ponerlo en debajo de los ojos. Dejaloenfriar unos diez minutos y luego enjuagá con abundante agua. 

Axilas sin manchas. Si tenés las axilas oscuras y te da vergüenza usar una musculosa,esta es la solución. Formá una pasta con agua oxigenada de 20 volúmenes, jugode limón y bicarbonato de sodio. Aplicala en las axilas y dejala unos 20minutos. Dos recomendaciones previas: 

* Primero probá la mezcla en el antebrazo para verificar que no te produzca ninguna alergia.
* Es fundamental no tomar sol durante el tratamiento ni durante los tres días siguientes. 

Pies y talones suaves. ¿Cuántas veces nos dio vergüenza usar sandalias porque tenemos mallos pies? Mirá qué fácil se resuelve: mezclá dos tazas de leche con siete deagua y calentá hasta la temperatura que tus pies soporten. Poné el líquido enun recipiente y dejá descansar tus pies ahí dentro unos 15 minutos. Finalmente,enjuagá con agua y jabón cremoso.

Fuente: entremujeres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina