jueves, 27 de junio de 2013

Alimentos que elevan tu metabolismo: el brócoli

Un día más, dentro de la serie de alimentos que elevan tu metabolismo os traemos una nueva incorporación a la lista: el brócoli.

El brócoli es una planta de la familia de las crucíferas, como el repollo o la coliflor. ¿Cuál es el componente del brócoli que lo convierte en un aliado para elevar nuestro metabolismo?

Nada más y nada menos que el calcio, que actúa como un acelerador metabólico. En el año 2002, el doctor Michael B. Zemel de la Universidad de Tennessee realizó un estudio sobre la relación entre el consumo diario de calcio y el metabolismo de las grasas: podéis consultarlo en este enlace.

Las conclusión a la que se llegó es que el aumento del consumo de calcio (tanto a través de productos lácteos como a través de suplementos u otros alimentos ricos en este elemento) en adultos obesos hizo que perdieran más peso y más grasa en el mismo período de tiempo que aquellos que siguieron una dieta baja en calorías pero con el aporte standard de calcio.

¿Qué ocurrió después? Se dieron cuenta de que aquellas personas que continuaban realizando su aporte extra de calcio a través de leche y derivados lácteos eran más propensos a recuperar el peso pasado el tiempo.

Debido a esto es importante que incorporemos otras fuentes de calcio a nuestra dieta, y el brócoli es un estupendo candidato, con sus 60 miligramos de calcio por cada 100 gramos de alimento cocido.

El brócoli, además, nos aporta vitaminas C y E, y betacarotenos, todos buenos antioxidantes, y una buena cantidad de fibra alimentaria.

Yo acostumbro a comerlo cocido y con un poco de vinagre y sal, pero recuerdo que mi abuela me lo preparaba con bechamel: sí, bomba calórica, ¡pero delicioso!

Y vosotros, ¿cómo consumís el brócoli?


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina