lunes, 24 de junio de 2013

Nuevo hallazgo de la cerveza. Previene lesiones miocárdicas

Volvemos a hablar de la cerveza y su relación con el mundo de la actividad física y la salud. Si hace poco hablábamos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de hidratarnos con cerveza en el deporte, hoy toca hablar de un reciente estudio a cerca de la prevención en lesiones miocárdicas.

Continuamente aparecen en prensa y televisión cantidad de estudios sobre el zumo de cebada. El último, un estudio publicado en la revista Basic Research in Cardiology en el que demuestra que un consumo moderado de cerveza puede llegar a prevenir lesiones de corazón.

El estudio, llevado a cabo con animales, consistía en estudiar el efecto de la cerveza en una dieta rica en colesterol, administrándole pequeñas cantidades de cerveza a lo largo del día, comprendidas entre 12,5 y 25 gramos de alcohol al día.

Los animales estudiados estaban divididos en tres grupos. Por un lado, aquellos animales a los que se le incluía en su alimentación cerveza con alcohol, con las cantidades mencionadas anteriormente. Por otro lado, otro grupo que recibía cerveza sin alcohol, y, finalmente, el grupo control que no consumió cerveza.

El estudio revela que los grupos que incluía cerveza en su alimentación mejoraron sus niveles de colesterol, por lo que, a bote pronto, y según las conclusiones del estudio, podríamos decir que la ingesta moderada de cerveza puede proteger frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al corazón.

La clave está en la composición de la cerveza, hecha a base de cebada, agua y lúpulo, con efectos cardioprotectores. Lo que sí es realmente interesante sobre este estudio es que el grupo que tomó cerveza con alcohol no aumentó de peso, mantuvieron sus pesos iniciales. Habrá que estar atentos a futuros estudios más profundos sobre los beneficios de la cerveza y su relación con el aumento de peso, que tanto preocupa a la amantes de esta bebida.

Imagen | Wikimedia.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina