miércoles, 19 de junio de 2013

Limancello, o licor de lima para hacer en casa y tomar ‘on the rock’

Es muy fácil de hacer. Veamos: quitar la piel de 9 limas, dejándola bien finita, es decir sin parte blanca.  Luego colocar todas las cáscaras en un frasco de vidrio hermético y echar encima un litro de alcohol fino. Tapar bien y dejar 10 días en reposo en un lugar oscuro y  fresco.

Al cabo de este tiempo, desechamos las cáscaras y pasamos  este alcohol, ya aromatizado, varias veces por un cedazo (yo uso un pedazo de liencillo o lienzo, que es bien poroso pero frena las impurezas). Reservamos.

Ponemos en una olla 650 grs de azúcar y 800 cc de agua mineral  y, sin revolver, lo dejamos hervir por 8/10 minutos para hacer un almíbar. Dejamos enfriar totalmente.
Preparamos un colador, un cedazo y dos bols. Ponemos el almíbar en uno de ellos y, apoyando el colador con el cedazo en el otro, volcamos el almíbar para colarlo y limpIarlo. Esta operación hay que hacerla no menos de 10 veces ( si no, el sedimento se depositará en la parte superior del licor y no queda bien.)

Cuando lo hemos limpiado bien, volcamos el almíbar sobre el alcohol aromatizado, mezclamos con una espátula de madera y lo embotellamos en botellas previamente limpiadas. Guardamos en lugar oscuro y fresco por  una semana, al cabo de la cual el néctar estará listo para consumir. Se puede tomar como un “chupito”, en una copita de licor, o en vaso grande, con hielo. Yo prefiero esta última opción.
Fuente: blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina