lunes, 24 de junio de 2013

Finca La Anita refuerza su portfolio con sus últimas añadas y una nueva etiqueta: Corte Aniversario

Finca La Anita, bodega dedicada a la producción  limitada de vinos de alta gama, presentó las últimas añadas de sus líneas Luna, Finca La Anita y Varua, y su nuevo vino Corte Aniversario -elaborado para homenajear los 20 años de la bodega-, todos producidos bajo la tutela de la joven enóloga Soledad Vargas.

Soledad se incorporó a la conducción de la Finca y a la producción de los vinos en Julio de 2010. Si bien se ha tratado de mantener el estilo de los vinos, les dio un toque de modernidad, que han sido muy bien recibidas por clientes y expertos, destacaron desde la bodega. 

"Estamos muy orgullosos de cumplir 20 años con este modelo de bodega del que fuimos pioneros en nuestro país, y presentar estos vinos de la mano de Soledad Vargas, joven profesional que nos acompaña desde hace tres años. Con ella se estableció desde el principio una relación personal y profesional de mucha empatía, que ha dado como resultado excelentes productos", explicó Manuel Mas, propietario de Finca La Anita.

Corte Aniversario es un blend compuesto por un 60% Syrah y un 40% de Petit Verdot de la cosecha 2011, "que logran una combinación inmejorable entre los aportes de la madera, la intensidad de aromas y color de la fruta , y lo especiado de ambas variedades", destacaron. 

Este corte de edición limitada de 2.300 botellas se elaboró para conmemorar los 20 años de la bodega. Fue realizado con la variedad más antigua y emblemática de la Finca, el Syrah, y con la variedad más nueva y prometedora por sus cualidades, el Petit Verdot.

"Es un ensamblaje que muestra lo mejor de cada varietal con un equilibrio perfecto. Corte Aniversario es un vino especiado con frutas rojas maduras, trufa, algo de mentol, vainilla y tabaco provenientes de la madera, una excelente combinación de variedades", agregaron. 

"Con la convicción de que un emprendimiento pequeño puede producir grandes vinos, la Finca ha mejorado culturalmente y la bodega ha sufrido permanentes adelantos técnicos. Este es un momento de cosecha de resultados", concluyó Manuel Mas.

A la hora del maridaje, desde Finca La Anita destacaron que Corte Aniversario es ideal para acompañar platos de carnes especiados o para guardar por muchos años. Su potencial de guarda es de 20 años. Esta etiqueta llga al mercado a un precio sugerido de $345.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina