lunes, 24 de junio de 2013

¿Qué sucede si falta vitamina C en nuestra dieta?

Sabemos que la vitamina C es un fuerte antioxidante, que reduce el riesgo de que suframos infecciones y enfermedades así como también, que favorece la absorción del hierro y la utilización del calcio, pero ¿qué sucede si falta vitamina C en nuestra dieta?

En primer lugar, tenemos más riesgo de enfermar por cualquier causa, pero si su carencia es importante, puede originarse una condición llamada escorbuto que se caracteriza por el debilitamiento del colágeno, lo cual puede producir sequedad y caída de cabello, pobre cicatrización de heridas y hemorragias.

También con la falta de vitamina C tenemos más riesgo de sufrir fragilidad dental e infecciones bucales, así como podemos sufrir anemia a causa hemorragias e incluso, debilitamiento muscular y de cartílagos lo cual puede ocasionar mucho dolor.

Si bien la carencia de vitamina C es poco frecuente, porque fácilmente podemos cubrir la cuota de este micronutriente con alimentos de origen vegetal, quienes no consumen habitualmente frutas y verduras, son fumadores o consumen alcohol en exceso, pueden sufrir un déficit de este micronutriente.

Asimismo, si realizas esfuerzos físicos intensos, eres deportista y no consumes frutas y verduras crudas, puedes tener riesgo de un déficit en esta vitamina de gran importancia para nuestro cuerpo.

Pero con las 5 raciones recomendadas de frutas y verduras a diario no hay riesgo de que falte vitamina C en tu dieta y te mantendrás lejos de las consecuencias de su carencia.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina