lunes, 24 de junio de 2013

8 medallas de oro para Argentina en "Les Citadelles du Vin 2013"

Cada año, en el mes de mayo, 40 degustadores internacionales de alto nivel se reúnen en Bourg (Burdeos - Francia) durante tres días para elegir los mejores vinos entre 800 muestras que proceden de unos treinta países.

Con más de 70% de vinos extranjeros, la competición ha llegado a un nivel de muestras y de reconocimiento internacional que sitúa a Les Citadelles du Vin entre los concursos de primer orden del planeta.

En 2013, la entrega de premios y la promoción de los vinos premiados se desarrollaron durante el muy influyente Salón Internacional del vino y de los espirituosos de Burdeos, Vinexpo.

El Grupo Peñaflor resultó el gran ganador de Argentina - tanto por vinos de Santa Ana, como de Trapiche - en este concurso en el que participaron 1159 muestras de 29 nacionalidades diferentes. Con 6 de las 8 medallas de Oro y 6 de las 9 medallas de Plata obtenidas por Argentina, Peñaflor es el que gran protagonista de esa competencia, especialmente con sus vinos tintos.

Bodega Alta Vista también fue premiada tanto con plata y oro, así como la bodega patagónica Familia Schroeder, con sus vinos Familia Schroeder y Saurus.

En la misma entrega de premios se dio un galardón especial para cada país, el premio FIJEV 2013, donde también resultó ganadora la bodega Santa Ana del Grupo Peñaflor, por su vino La Mascota Cabernet Sauvignon 2011 (un vino que Santa Ana elabora sobre todo para el mercado inglés).

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina