martes, 25 de junio de 2013

Las exportaciones de Sudáfrica marcaron un récord

Datos de Wines of South Africa (WOSA) muestran que las exportaciones de vino se elevaron a 469 millones de litros, es decir un 25% por encima del año anterior. Por su parte, los envíos a granel aumentaron un 53 % mientras que los de vinos embotellados cayeron un 5%. Esto datos son analizando el periodo anual terminado en abril del 2013, versus el mismo periodo, año terminado en abril 2012.

Según WOSA, en el 2011 la cantidad de viñedos plantados con Cabernet Sauvignon se triplicaron un 12%. A su vez, el Sauvignon Blanc subió de un 4% a un 10%, mientras que el Syrah, se elevó de un 1% a un 10% y el Merlot saltó del 1%  al 6%.

Aun así, los costos de Sudáfrica están subiendo. A partir de marzo, luego de que las huelgas en las zonas vitivinícolas del Cabo Occidental se volvieran violentas, el gobierno aumentó el salario mínimo de los trabajadores agrícolas de un 52% a un 105% (11,51 dólares).

Varietales de Burdeos

En los viñedos de Oldenburg en Stellenbosch crecen varietales de Burdeos tales como Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot y Syrah, Chardonnay y Chenin Blanc.

"No es tanto un juego de rendimiento, es más un juego de calidad. Apuntamos a una calidad Premium", dijo el dueño Oldenburg Adrian Vanderspuy.

A pesar de que Europa continúa siendo el mayor destino de las exportaciones de Sudáfrica,  es  decir, entre el 60 y 70% de las ventas, Vanderspuy dijo que el mercado en ambos lados del Atlántico está cambiando en medio de la demanda de vinos de mayor calidad.

Espacio en las góndolas

Según WOSA, el año pasado el Reino Unido tomó la mayor parte de las exportaciones de vino de Sudáfrica con un 22%. Por su parte, Alemania obtuvo el segundo lugar con un 19%.

Con el aumento de las exportaciones, Sudáfrica sigue luchando por espacio en las góndolas. El año pasado, su share de vinos importados en los Estados Unidos fue sólo del 1,2 %.

En agosto Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, comenzó a vender los vinos sudafricanos en los Estados Unidos. 

Fuente: http://www.bloomberg.com/news/2013-05-13/south-africa-wine-exports-setting-records-on-china-demand.html

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina