miércoles, 5 de junio de 2013

Pollo de campo !

Ingredientes
Pollo (de campo, si es posible), cortado en octavos, 1 y 1/2
Aceite de oliva, c/n
Tomates perita, 4
Cebollas medianas, 3
Pimiento rojo, 1
Pimiento verde, 1
Ajos, 4 dientes
Berenjenas medianas, 2
Puré de tomates, 1 tz
Extracto de tomates, 2 cdas de té
Pimentón dulce, 1 cda de té
Vino blanco, 1 copa y 1/2
Caldo, 1 tz y 1/2
Laurel, 1 hoja
Tomillo, 1 cdta de café
Sal y pimienta, c/n
Preparación
Poner un par de cucharadas de aceite de oliva en una olla grande y de buen fondo, y saltear allí las presas de pollo (yo los salteo sin piel, para que sea menos graso), previamente salpimentadas.
Retirar las presas y reservar. En el mismo fondo, saltear la cebolla cortada en pedazos pequeños y, a los cinco minutos, agregar los pimientos gruesamente cortados. Cuando están tiernos, añadir las presas con la hoja de laurel y el vino.
Bajar el fuego a mínimo y cocinar tapado por unos 10 minutos. Rayar el tomate y volcarlo sobre el pollo junto al extracto y el puré. Agregar el tomillo y añadir caldo si hace falta. Tapar y cocinar lentamente por unos 20 minutos más. Apagar el fuego y dejarlo así  hasta el momento de la comida, para que se concentren los sabores.
Una hora antes de servirlo, encender nuevamente el fuego y cocinar por unos 5/10 minutos destapado. Agregar allí las berenjenas cortadas en cubos, corregir el condimento y apagar el fuego.
Servir con las papas Nuri

Cómo hacer las Papas Nuri
Elegir papas grandes y cortarlas longitudinalmente. Apoyar la parte plana en una tabla  y tajearlas en rebanadas finas pero sin llegar a la base.
Disponerlas en una fuente de tres a cuatro cm de profundidad,  bien enmantecada, salpimentar y colocar arriba un pedacito de manteca.
Agregar  agua para que no pierdan humedad cubriendo un cm de la superficie. Cocinar hasta que estén bien doradas, a fuego medio.

Fuente: blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina