viernes, 7 de junio de 2013

Diez gustos y costumbres que definen la esencia foodie de Lucila Pescarmona

¿Un restaurante para cenar en el mundo?

-¿Sólo uno? Difícil. Bukara en Nueva Delhi. Es espectacular, comida típica del norte de la India, mucha carne cocinada al fuego, marinada con especias y platos hechos al tandoor, donde comés todo con la mano. Otro es Da Felice en Testaccio, Roma. Ahí recomiendo pedir la pasta cacio e pepe.

-¿Un vino que le regalarías a un ser querido?

-Un Henry Gran Guarda N°1 de Bodega Lagarde. Es un vino con historia elaborado con la pasión de mi viejo y Juan Roby nuestro enólogo. Se elabora en pocas cantidades y nos lleva tres años sacar al mercado. Representa lo mejor de nuestras fincas y siempre sorprende.

-¿Tenés un vino que guardás en tu cava personal para un momento especial?

-Sí. Tengo un champagne Krug Grand Cuvee que me regalaron mis amigas para mi último cumpleaños. Todas firmaron la botella y estoy esperando la ocasión para abrirlo.

-¿Un desayuno en una mañana típica?

-Un desayuno típico es mate, una tostada con queso y un jugo de naranja recién exprimido. En mañanas atípicas opto por capuccino y alguna variante de huevos revueltos con algún queso rico

-¿Una bodega en el mundo que no hay que dejar de visitar?  

-Lagarde en Luján de Cuyo porque es una bodega familiar con vida y mucha historia. Tener viñedos plantados en 1906 es un tesoro y una rareza. Por otra parte, en el mundo hay muchas interesantes. Yo le tengo particular cariño a Domaine Pierre Damoy en la Borgoña, porque hace unos vinazos y te atiende él con su familia. Se respira dedicación en su bodega y eso se refleja en sus vinos.

-¿Cuál es el vino que más disfrutaste recientemente?

-Disfruto todos los vinos siempre que estoy con buena compañía. La experiencia más memorable que tengo fue en una feria de vinos una degustacion vertical de ocho cosechas de La Tache de La Romanee-Conti dada por el mismo Aubert de Villaine. No me olvido más.

-¿Tres productos que nunca van a faltar en tu heladera?

-Vino, espumante y agua con gas

-¿Un aeropuerto alrededor del mundo en el que hayas comido bien?

-¡En ninguno!

-¿Un bar alrededor del mundo? ¿Qué trago hay que pedir?

-The Little Branch en Nueva York, tiene jazz en vivo los martes. Recomiendo pedir el mojito de tres colores. ¡Ojo que no están en la carta! Es de los mejores mojitos que tomé.

-¿Un tip que siempre usás en la cocina y nunca falla?

-Cocino siempre con el aceite de oliva hecho por mi madre "Los Olivos de Lagarde" y caramelizo mucho en azúcar negra.

Fuente
: http://www.iprofesional.com/notas/162187-Diez-gustos-y-costumbres-que-definen-la-esencia-foodie-de-Lucila-Pescarmona

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina