viernes, 22 de noviembre de 2013

Brócoli: el “súper-alimento” de la belleza y la juventud

Hay alimentos que previenen el envejecimiento celular y mejoran nuestra imagen. Para hablar de ellos está de moda el término “gastrocosmética”. Apunta a preparar platos ricos y, a la vez, que nos aporten belleza. ¿Cuáles son sus ingredientes?

El brócoli y sus poderes

“La estrella de la gastrocosmética es el brócoli”, publicó el sitio ADN.es. “Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio”, le explicó a ese medio Juana Olivar, médica del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Infanta Sofía de Madrid.

Además, los antioxidantes ayudan a mejorar la vitalidad de la piel y combaten los signos de fatiga del cutis, agrega el portal. Incluso, algunas marcas de cosmética ya incluyeron a este alimento entre los componentes de sus cremas.

Más “súper alimentos”

* Contra el acné: se recomiendan los alimentos ricos en zinc. Las ostras lo contienen en una alta proporción.
* Para proteger del sol: los efectos nocivos de sus rayos se pueden evitar comiendo zanahoria, tomates, mango, calabaza y verduras de hoja verde.
* Antioxidantes: la uva roja y el té verde son potentes para prevenir el envejecimiento cutáneo. También la nuez es un "alimento perfecto": contiene el doble de antioxidantes que cualquier otro fruto seco.
* Para reparar daños: el atún, el salmón y la caballa tienen ácidos grasos que remedian los efectos que el sol dejó en la piel.

Fuente: entremujeres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina