martes, 19 de noviembre de 2013

Secreto Patagónico lanza la nueva añada de su Mantra Clásico Chardonnay

Bodega Secreto Patagónico lanza la nueva añada de su Mantra Clásico Chardonnay 2012.

Mantra Clásico Chardonnay pertenece a la línea Mantra y "desde el inicio viene siendo un orgullo para la bodega en cada añada, se manifiesta como un blanco con identidad propia y características patagónicas", destacaron. 

En cuanto a las notas de cata de este Chardonnay, desde Secreto Patagónico resaltaron su nariz, "de aromas intensos, en la que se perciben notas frutadas, cítricas. De acidez marcada, es un vino fresco con final muy persistente". 

Este vino ya se consigue en vinotecas a un precio sugerido de $89.

Acerca de la bodega

Bodega Secreto Patagónico pertenece a la familia Groppo Parisi, que inició en el año 2000 con la premisa de elaborar ediciones limitadas de vinos de alta gama. La bodega, que cuenta con 253 hectáreas -61 hectáreas plantadas- se encuentra ubicada en la Patagonia Argentina, sobre el paralelo 38° de latitud sur, en la localidad de San Patricio del Chañar, 45 kilómetros al noroeste de Neuquén.

La bodega cuenta hoy con dos líneas de vinos tranquilos: Mantra Clásico compuesta por un Chardonnay, un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Pinot Noir donde se busca expresar la tipicidad de cada variedad en la Patagonia y Mantra Reserva por un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Pinot Noir con paso por barricas de roble de 12 meses, siendo vinos más complejos y con capacidad de guarda. En noviembre de 2012 se lanzaron Mantra Extra Brut y Mantra Extra Brut Rosé, dos espumantes de alta gama que sorprenden por su expresividad y carácter patagónico.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina