viernes, 22 de noviembre de 2013

Los 100 mejores vinos del mundo según Wine Spectator

Este año la famosa lista de los 100 mejores vinos del mundo que cada año publica Wine Spectator cumple 25 años. Los vinos elegidos han sido catados por expertos de la revista a lo largo del año. Como es habitual, los criterios utilizados en la cata son calidad, disponibilidad, precio y factor X, un criterio que determina el entusiasmo y la pasión que ha podido despertar entre los catadores y que este año ha adquirido mayor importancia. Para realizar la Lista de los 100 Mejores Vinos del Mundo 2013 se han catado más de 20.000 vinos, cuando la lista empezó a elaborarse en el año 1988 se cataron 3.000 vinos, aunque entonces el Top 100 estaba reducido a Francia, Italia y California.

La puntuación media de los mejores vinos del 2013 se establece en 93 puntos y el precio medio es de 51 dólares (unos 38 euros), los expertos destacan en este sentido que los vinos se ofrecen a una magnífica relación calidad/precio. En este Top 100 se incluyen vinos pertenecientes a 13 países y Argentina ocupa el puesto número 36 a través de bodega Norton, con Norton Malbec Reserva. Es el único vino argentino presente en esta selección que hace anulmente la prestigiosa publicación.

Los 10 mejores



El primer puesto de la lista es para Rioja Cune Imperial Gran Reserva 2004, se trata de un vino español que obtuvo 95 puntos y los expertos lo califican como muy recomendable.

En el segundo puesto de la lista aparece el Château Canon-La Gaffelière St.Emilion 2010 un burdeos (Francia) que recibió 96 puntos.

En tercer lugar se clasifica con 95 puntos el vino estadounidense Domaine Serene Evenstad Reserve Pinot Noir de la región de Willamette Valley.

El cuarto puesto de la lista es para otro vino estadounidense que ha recibido 95 puntos, el Hewitt Rutherford Cabernet Sauvignon del 2010.

En quinto lugar se ha clasificado otro vino estadounidense del Valle de Napa, el Kongsgaard Chardonnay del 2010, también con 95 puntos.

El sexto lugar del Top 100 de los vinos corresponde a un vino italiano, el Giuseppe Mascarello & Figlio Barolo Monprivato de 2008 que alcanzó 95 puntos.

En el séptimo puesto se clasifica un vino francés, el Domaine du Pégaü Châteauneuf-du-Pape Cuvée Réservée del 2010 con 97 puntos, en octavo lugar se clasifica otro vino francés, el Château de Beaucastel Châteauneuf-du-Pape que ha sido valorado con 96 puntos por el panel de cata.

En noveno lugar se clasifica un vino estadounidenses del Valle de Napa, el Lewis Cabernet Sauvignon Reserva del 2010 que ha recibido 96 puntos, y finalmente, en décimo lugar se clasifica otro vino estadounidense con 95 puntos, el Quilceda Creek Cabernet Sauvignon Columbia Valley del 2010.

Click aquí para ver el listado completo

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina