jueves, 28 de noviembre de 2013

Bruschettas a puro sabor

Ideas para saborizar el pan tostado y disfrutar de uno de los aperitivos clásicos italianos. Opciones de BienCasero para sumarle vegetales, fiambres, pescados o cualquier otro tipo de ingrediente que sea tu favorito. 

Este plato, originario de la cocina italiana, es considerado como una de las entradas, aperitivos - o “antipasti”, como lo llaman los italianos- más populares y tradicionales del país.

Consiste en tostar rebanadas de pan, que pueden ser casero o no, al horno o a la parrilla. Pero aquí está el secreto principal: antes de ponerlas al fuego hay que frotarlas con el “sabor” que se le quiera dar. Los clásicos son ajo y tomate, pero puede haber tantas opciones como comensales. Al servir, se les agrega los ingredientes que se desee: verduras, fiambres, o pescados, entre otros. Después se las suele condimentar con aceite de oliva, sal y pimienta o pimentón molido. Y… ¡A comer!

Esta receta incluye los mejores secretos panaderos para hacer un delicioso pan casero y, después de tostado, incluirle todos los ingredientes para degustar un bruschetta muy sabrosa.

Una idea tentadora para sumar a la larga lista de bocados que nos sacan del apuro cuando se abre el apetito a cualquier hora del día.

Una opción ideal para comer antes del asado. Aprovechamos que está la parrilla prendida y hacemos todo ahí: tostar el pan, cocinar las cebollas, los morrones y los champiñones. ¡Probala!

¡Muy fáciles de hacer! Pan, mozzarella, albahaca y mucho condimento para darle un sabor especial.

Una entrada fría y repleta de ingredientes para disfrutar. El secreto es la mezcla de sabores del salmón sobre la crema de leche aderezada con ciboulette, sal, pimienta y jugo de limón. Bien gourmet.

Foto: Thinkstock Photos
Fuente: entremujeres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina