lunes, 22 de junio de 2009

La belleza del café



La cereza de café contiene un potente antioxidante que protege, repara y revitaliza la epidermis. Su principio activo es utilizado en las cremas antienvejecimiento.Es el fruto del café cosechado en un estadio de madurez intermedia.
Se llama cereza de café, o CoffeeBerry , y ofrece un concentrado de antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño producido por los radicales libres, responsables del envejecimiento celular. Los efectos beneficiosos del grano se observaron cuando las personas que lo cosechaban vieron mejorar la piel de sus propias manos.
¿Por qué son importantes los antioxidantes?
Normalmente, el organismo posee barreras de defensa, y de este modo mantiene un balance entre la producción de radicales libres y su neutralización. Sin embargo, el envejecimiento, el daño de la radiación ultravioleta (fotoenvejecimiento), la contaminación ambiental o la inflamación crónica estimulan la producción en exceso de esos radicales libres, lo que lleva a un desbalance de los efectos protectores naturales.
¿Qué sustancias contiene el fruto?
rico en polifenoles (ácido clorogénico, ácido quínico, ácido ferúlico y proantocianidinas). Todos actúan como inhibidores de la oxidación.
¿Qué beneficios le otorga a la piel?
Aumenta la producción de colágeno y contribuye a disminuir la degradación de estas fibras.
Suaviza las líneas de expresión y arrugas finas.
Mejora la pigmentación de la piel.
Beneficia la textura.
Protege del daño inducido por la radiación ultravioleta. Reduce y retarda el envejecimiento por el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina