miércoles, 17 de junio de 2009

Para freírte mejor!

Hasta uno de los métodos de cocción más simples tiene sus pequeños trucos. Mejorá tus frituras con estos secretos. Desde el tipo de aceite que se usa hasta el rebozado, pasando por el tamaño y preparación previa de los alimentos, todo resulta en pasos importantes para lograr una buena fritura. Aquí les damos una serie de consejos prácticos que nos ayudarán para preparar platos sabrosos, crocantes, secos y sobrevivir a la experiencia.
Freír sin salpicaduras:
Espolvorear la sartén con un poco de sal. Poner un colador de metal invertido sobre la sartén para permitir que salga el vapor, y evitar que la grasa salpique. Poner un trocito de pan en el aceite cuando estamos friendo.
Para evitar las adherencias:
Calentar siempre la sartén antes de echar el aceite. Cuando se utilice una sartén nueva hervir vinagre en ella previamente.
Evitar el olor a fritura:
Ponerle una ramita de perejil cuando el aceite empiece a calentarse.
Evitar que el aceite se queme:
No mezclar distintos aceites para freír, ya que cada uno resiste distintas temperaturas.
Papas fritas más crocantes:
No utilizar papas lavadas y tampoco remojadas en agua. Cortar las papas de un mismo tamaño (asegura una cocción pareja). Secar muy bien las papas cortadas con un repasador para eliminar líquidos. Precalentar bien el aceite antes de freír (a 180ºC). Cocinarlas a fuego medio para que terminen de evaporar el agua. Escurrir muy bien sobre un papel absorbente.
Rebozados más secos:
Pasar los alimentos por una mezcla de harina de trigo y harina de garbanzos en partes iguales (esta última se puede hacer moliendo bien fino un puñado de garbanzos secos). Cuando pasamos el alimento por huevos batidos, utilizar sólo la clara del huevo (o más cantidad de clara que de yema).
Para limpiar el aceite y guardarlo:
Tras freír, agregar al aceite unas gotas de vinagre y unas ramas de perejil, tapar la sartén y poner a fuego bajo durante 5 minutos (toda la suciedad más volátil quedará en la tapa). Dejar enfriar, colar y guardar en frascos cerrados en la heladera.
Con estos trucos sencillos podemos mejorar la calidad de nuestros platos. Un último consejo, cuando nos quemamos con aceite caliente podemos aliviar el ardor y la infamación aplicando en la zona papa rallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina