lunes, 2 de julio de 2012

Los 19 Malbec elegidos por Decanter

Un prestigioso panel de degustadores de la revista británica Decanter degustó 121 muestras de Malbec de Argentina y entre ellas destacó 19, de distintas bodegas y de diferentes zonas. Elogió los pequeños detalles, y los estilos más simples, basados en lo frutal, y se mostraron desconfiados de la tendencia hacia el exceso de concentración, de madera y de uso de botellas pesadas.De los vinos que fueron catados, 3 recibieron premios Decanter y 16 obtuvieron cuatro estrellas,

18.84pts/20
Alcohol: 14,5%
Aromas complejos y realzados de especias, cuero, mentol y cassis. Buena concentración de fruta pura, muy atractivo y especiado roble. Tiene buen equilibrio y peso y un final largo y agradable. Longitud real e interés. Excelente.
Vinorum, Victorio Altieri, Gran Reserva, Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza 2010
18.75pts/20
Alcohol: 14%
Perfumado bouquet de vainilla del roble, que muestra el carácter clásico de Malbec. Graves y super concentrados rojos maduros de ciruela, notas florales, de roble francés nuevo y atractiva estructura. Largo e integrado, grande, brillante y llamativo, pero irresistible.

Flechas de los Andes, Gran, Valle de Uco, Mendoza 2009
18.58pts/20
Alcohol: 14%
Ciruela roja y negra, cereza, minerales y perfume floral. Un vino realmente logrado, está bien equilibrado, con fruta blanda, jugosa, buena integración de roble y taninos jóvenes. Gran potencial de envejecimiento. Complejo.

Colomé Estate, Valles Calchaquíes, Salta 2010
18pts/20
Alcohol: 14.5%
Seductores aromas de violeta, vainilla, fresa y el cuero. Sabores a frutos rojos jugosos y terrosos rodeados de taninos del roble y acidez fresca. Es lineal y con un punzón de gran agarre y duración. Delicioso.

Fabre Montmayou, HJ Fabre, Reserva, Luján de Cuyo, Mendoza 2009
17.92pts/20
Alcohol: 14,5%
Aromático, cereza negra recién cortada, en nariz aromas especiados y tostados. Estructura de muy buen agarre, buena fruta, madura y un montón de chocolate negro y notas de moka en el final. No hay delirios de grandeza, sólo bueno.

Zuccardi, Serie A, Mendoza 2010
17.5pts/20
Alcohol: 14,5%
Jugosos aromas a  goma de mascar, cuero, mentol y sutiles frutos negros. Tiene un montón de fruta fresca floral y pureza en boca. Sin complicaciones, algo agarrado, pero tiene un carácter encantador.

Finca el Origen, Gran Reserva, Valle de Uco, Mendoza 2010
17.33pts/20
Alcohol: 14,9%
Atractivo bouquet de roble especiado, cassis y frambuesa concentrada. Una potente oferta perfumada de flores y de fruta fresca y seca, taninos de gran agarre y complejidad encantadora. En capas y con una seductora capacidad de envejecer. Gran estructura y longitud

Altocedro, Reserva, Mendoza 2010
17.17pts/20
Alcohol: 15,5%
Interesante nariz de especias, frutas negras, mentol y menta - muy bonito y complejo. Un estilo de gran alcance con una mezcla de frutas, flores, bayas y roble especiado, con un toque de pasas de uva. Más complejo que la mayoría con una buena profundidad de sabor. Excelente.

Tempus Alba, Vero, Maipú, Mendoza 2007
17.17pts/20
Alcohol:14%
Intensos frutos negros con un poco de roble. Paladar de preciosa fruta jugosa - buena intensidad y vitalidad. Lleno y ricp con un poco de fruta primaria asomando, los taninos son suaves y maduros. Terrosa complejidad por debajo.

Viña 1924 de Angeles, De Angeles, Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza 2008
17.17pts/20
Alcohol: 14,5%
Suave y rico, con frutos negros integrados y maduros, especias dulces, taninos maduros, montones de madera de roble y alcohol equilibrado. Largo y satisfactoria con un largo camino por recorrer. Muy bebible, vino potente, lleno, rico.

Chakana, Estate Selection, Mendoza 2010
17pts/20
Alcohol:14,5%
Destacan el roble de vainilla, cerezo negro, regaliz, grosella y perfume a violetas. Un vino potente, con muy buena integración de roble juicioso y cereza oscura. Muy jugoso y levantado por la acidez, muestra un estilo clásico del Nuevo Mundo.

Monteviejo, Calypso, Valle de Uco, Mendoza 2009
17pts/20
Alcohol: 14,5%
Encantadora intensidad de baya oscura, pimiento, cereza, dulce roble y verdes aromas herbáceos. Boca jugosa, redonda y atractivo, con masiva fruta negra, un montón de madera de roble y taninos granulados. Muy atractivo.

Bodega Zemlia, Evolucion II, Valle de Uco, Mendoza 2009
16.83pts/20
Alcohol: 13.5%
Aromas evolucionados de pasas, frutas secas, el roble, grafito y hierbas. Paladar denso, cálido, con cuerpo, un montón de seducción frutal y un buen final de boca. Largo de fresca cereza negra y violeta. Cuenta con taninos suaves y un muy buen lleno de boca. Elegante.

Bodega Atamisque, Tupungato, Valle de Uco, Mendoza 2008
16.67pts/20
Alcohol: 14,5%
Roble especiado, clavo de olor, aromas a higo y cacao. Muy maduro; sabores a fruta dulce, negra y moka se funden con un preciosos taninos suaves. Tiene una longitud importante, impulsada por la fruta el regaliz y el chocolate. Muy rico y con estilo.

Bodegas Argenceres, Lágrima Reserva, San Rafael, Mendoza 2010
16.67pts/20
Alcohol: 13,6%
Regaliz, compota de frutas negras, cola y aromas dulces a roble nuevo. Vino grande, en negrita con masas de fruta masticables, como la tinta oscura y un suculento, final especiado, regaliz. Bien hecho con buena textura y equilibrio.

Tapiz, Reserva, Tupungato, Valle de Uco, Mendoza 2008
16.63pts/20
Alcohol: 14%
Aromas a compota de frutas rojas al horno, regaliz, especias y fruta negra. ¡Fabuloso! Un estilo de Nuevo Mundo, integrado con el roble, buena concentración y una gran estructura y vitalidad de taninos maduros e inteligentes. Gran atractivo.

Bodega Benegas, Libertad Vineyards Malbec, Mendoza 2009
16.5pts/20
Alcohol: 15%
Nariz muy perfumada y seductora de tostadas, violetas y jazmines. Taninos frescos, jugosa acidez, roble inteligente y suave envuelven bolsas de muy perfumada y jugosa fruta. Un vino muy sensual.

Salentein, Reserve, Valle de Uco, Mendoza 2010
16.5pts/20
Alcohol: 14,5%
Atractiva, nariz evolucionada con aromas terrosos, especias, hierbas, carne de caza, menta y fruta negra dulce. Con cuerpo, frutal, vino súper sedoso y bien equilibrado . Satisfactorio, jugoso, lleno en boca.

Trapiche, Single Vineyard Viña Jorge Miralles, La Consulta, San Carlos, Mendoza 2008
16.5pts/20
Alcohol: 15%
Especias, frutos secos, moca, café, chocolate y destacados aromas de roble nuevo. Frutas Estructurado, frutas rojas jugosas con vainilla cremosa del roble, que es realzado en boca por los taninos y una firme acidez. Para grandes amantes del vino. Complejo e interesante.

¿Alcohol sí o no?

Esta pregunta no pareció ser relevante entre el panel de degustadores de Malbec de Argentina. Pese a que los ingleses suelen insistir en su gusto por los vinos con menor graduación alcohólica de las 19 muestras premiadas, sólo 2 vinos tenían un contenido de alcohol menor a los 14 grados. 
 
Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina