jueves, 19 de julio de 2012

El plan "vino para todos" con el que Moreno busca hacer frente a la suba de precios, pone primera

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, estableció los precios para el vino turista, que serán de $20 para el genérico y $25 para los varietales por botella de 750cc.

De esta manera el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Gobierno Nacional avanzan para que, a la brevedad, "se pueda acceder al vino turista y en el objetivo de fomentar el consumo de vino de calidad a bajo precio en todos los restaurantes del país". 

En este contexto, el INV comenzó con la comunicación a las bodegas con el fin de informar el procedimiento para la presentación de muestras.

En este sentido, se realizaron diferentes degustaciones con profesionales de la enología y técnicos del INV con el fin de conseguir los parámetros de calidad que el organismo quiere dar a esta importante iniciativa.

Con el fin de garantizar la aptitud de estos ejemplares que llegarán al consumidor ya trabajó también el Consejo Consultivo Sensorial con diferentes consumidores sin conocimiento en vino y otorgaron importantes puntuaciones y comentarios sobre los vinos degustados.

"Ahora el plan de trabajo continúa con la comunicación de un folleto informativo a todas las bodegas de país, con el objetivo de hacer conocer qué es el vino turista. También en la publicación se explica como se puede participar y a que segmentos de mercado esta orientado el vino turista", destacaron desde el INV.

Además se detalla la forma de presentación de las muestras y la cantidad de litros y códigos internos para la verificación on line. En cuanto al etiquetado también se establece el procedimiento de las leyendas y la obligatoriedad de contar con la leyenda de "Vino turista", el isologo "Vino Argentino, Bebida Nacional" y el sello de calidad del INV.

"Este regreso del vino turista a la mesa de los argentinos es un herramienta útil para fomentar el consumo de un producto de calidad a un precio razonable en todos los restaurantes y bodegones de nuestro país, lo que traerá aparejado el crecimiento de todos los sectores que integran la vitivinicultura nacional", destacaron. 

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina