lunes, 9 de julio de 2012

Anillo de canela, manzanas y nueces pecan

Ingredientes
Harina común 0000, 3 tazas
Bicarbonato, 1 cdta de te
Polvo de hornear, 1/4 de cdta de te
Sal, 1 cdta de te
Canela, 2 cdtas de te´
Nueces pecan ( de las otras, picadas), 1 taza
Manteca blanca o aceite vegetal, 3/4 taza
Huevos ligeramente batidos, 3
Azúcar o polvo edulcorante, 2 tazas
Extracto de vainilla, 2 cdtas de te
Manzanas ralladas, 3

Preparación
Precalentar el horno a 175 grados y humedecer con rocío vegetal un molde savarin. Yo lo hago en mi molde Pirex con tubo en el medio y sale muy bien.
Combinar todos los ingredientes secos (harina, bicarbonato, sal, polvo de hornear, canela) en un bol grande y revolver bien.
Saquemos de la mezcla dos o tres cucharadas de esa mezcla para espolvorear las nueces, así no se van al fondo del molde.
Pelar y quitar el corazón de las manzanas, luego rallarlas y echarle algunas gotas de limón para que no se oxiden.
Batir los huevos con el azúcar,  y luego agregar la manteca o el aceite.  Despues incorporar la esencia de vainilla, las nueces y la manzana rallada. Agregar los ingredientes secos con un cernidor y mezclar suavemente con movimientos envolventes.
Pasar esta mezcla al molde y hornear por una hora más o menos, chequeando según el horno de cada uno que no se pase ni se queme. Esperar 10/15 minutos y desmoldar.
Antes de servir se lo puede espolvorear con azúcar impalpable o bañarlo con un glacé de limón o naranjas que se hace así: agregar 1 cda sopera de jugo de limón o naranjas y 1 cda sopera de agua caliente a 1 taza de azúcar impalpable. Batir y volcar sobre la torta cuando está fria.

Fuente: blogs.lanacion.com.ar

1 comentario:


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina