miércoles, 20 de junio de 2012

Botulismo: murió un hombre en Santa Fe por comer conserva en mal estado

El hombre estaba internado desde abril como consecuencia de haber ingerido una conserva de riñoncitos de cerdo al malbec en mal estado. Otra persona permanece internada en Córdoba con asistencia respiratoria tras una intoxicación con escabeche de ciervo

Un hombre murió en Santa Fe y otro permanece en estado crítico en Córdoba como consecuencia de consumir conservas en mal estado de una fábrica de Villa María, en Carcarañá.

El primero de los consumidores falleció luego de estar internado desde abril tras haber consumido riñoncitos de cerdo al malbec, confirmaron desde el gobierno de Santa Fe.

El hombre comenzó a mostrar síntomas el mismo día de consumo, según publicó el diario La Voz, que confirmó, además, que hay otro intoxicado por una conserva de la misma firma.

La directora de Epidemiología de Córdoba, María Frías, informó que se trata de un cordobés que había consumido un escabeche de ciervo. El hombre respira con asistencia mecánica debido a que sufre parálisis en los músculos respiratorios.

El botulismo es una intoxicación causada por la toxina botulínica, una neurotoxina bacteriana producida por la bacteria Clostridium botulinum. La vía de intoxicación es generalmente alimentaria por ingestión de alimentos mal preparados o conservados de manera inapropiada, o puede ser vía de contaminación a través de heridas abiertas o por uso inadecuado de esta toxina con propósitos estéticos o para tratamiento de enfermedades neuromusculares.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina