martes, 5 de junio de 2012

Comino

Con las hierbas, especias y condimentos podemos incrementar la densidad nutritiva de nuestros platos, es decir, sumar micronutrientes sin necesidad de aumentar las calorías de la preparación. Y una de las especias que enriquece nuestros platos es el comino.

El comino se utiliza mucho en la cocina árabe así como en recetas mediterráneas, tanto para condimentar carnes, verduras, pastas, legumbres como para agregar notables nutrientes, pues una sóla cucharadita de comino agrega a nuestros platos 127 unidades internacionales de vitamina A, 93 mg de calcio, 6 mg de hierro, 178 mg de potasio, 37 mg de magnesio y 50 mg de fósforo. Además, el comino ofrece fibra, fitoesteroles, vitamina K, vitaminas del complejo B y en menor medida vitamina E y C con función antioxidante.

Como podemos ver, con sólo agregar una pequeña cucharadita de semillas de comino podemos enriquecer nuestros platos no sólo para beneficiar a nuestro paladar, sino también nuestra salud al ayudar en la cobertura de las necesidades diarias de micronutrientes.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina