miércoles, 27 de junio de 2012

Familia Zuccardi lanza su rosado de alta gama dentro de la línea Serie A

Familia Zuccardi acaba de lanzar el Zuccardi Serie A Malbec Rosé, para completar su portfolio en el segmento de la alta gama.

Se trata de un rosado cosecha 2011 elaborado en su totalidad con uva Malbec proveniente del Valle de Uco, región reconocida por sus características ecológicas únicas, que se traducen en vinos de altísima calidad que destacan por su intensidad aromática, complejidad, elegancia y equilibrio.

Los racimos son cosechados a mano y trasladados inmediatamente a la bodega donde, una vez descobajadas y molidas las uvas, son maceradas en frío durante 12 horas a fin de extraer los aromas y el color deseados. Luego, se separa el mosto flor y se fermenta a bajas temperaturas en tanques de acero inoxidable.

"El vino resultante es de un atractivo color rosa granate, con aromas que recuerdan a frutillas, cerezas y guindas maduras. En boca es fresco, de buen volumen, con un final muy largo", explicaron. 

"Zuccardi Serie A Malbec Rosé es ideal como aperitivo o para acompañar sushi, paella, cazuelas de mariscos, carne de cerdo, platos agridulces y pastas con salsas ligeras, entre muchas otras preparaciones", recalcaron. 

Creación del enólogo Rubén Ruffo, este Malbec Rosé completa la línea Zuccardi Serie A integrada además por dos blancos - un torrotés y un blend de Chardonnay y Viognier - y tres tintos: Bonarda, Syrah y Malbec, todos provenientes de las regiones vitivinícolas donde cada variedad logra su máxima expresión.

"Zuccardi Serie A es la línea de Bodega Zuccardi que muestra a través de sus vinos la gran calidad y diversidad que ofrecen las mejores regiones productivas de la Argentina, con sus distintos suelos y climas", explicaron desde la bodega.

Zuccardi Serie A Malbec Rosé se comercializa a un precio de venta sugerido al público de $70.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina