miércoles, 20 de junio de 2012

El vino argentino se promociona en el mundo junto a Marta Minujín, Liniers y Narda Lepes

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, acaba de lanzar Argentine Treasures, una aplicación para smartphones y Facebook, que convierte cada botella de nuestro vino en una nueva historia que invita a ser descubierta.

El objetivo de este lanzamiento es construir un fuerte vínculo entre el vino y la cultura argentina, promoviendo las distintas regiones vitivinícolas del país y convirtiendo su consumo en una experiencia cultural e innovadora.
Argentine Treasures propone convertir al vino argentino, uno de nuestros tesoros nacionales, en embajador de otros tesoros del país.

La aplicación invita a los usuarios a ingresar el código de identificación de su botella de vino argentino que desbloqueará un tesoro asociado a una región vitivinícola de la Argentina -Norte, Cuyo y Patagonia-.

La aplicación propone descubrir más de 70 tesoros, entre los que se destacan materiales producidos exclusivamente para WofA por grandes íconos de nuestra cultura como la artista plástica Marta Minujín, la cocinera Narda Lepes, el historietista Ricardo Siri "Liniers" y el fotógrafo Marcos López, entre otros.

La lista la completan destacados ilustradores, directores de cine, músicos y gran cantidad de figuras de la vanguardia artística nacional.

Desde WofA explicaron a Vinos & Bodegas que "de esta iniciativa participan todas las bodegas que tienen el código INV en sus etiquetas de exportación. Ese es el código que se ingresa en la aplicación para desbloquear los tesoros".

"Argentine Treasures es una acción de promoción que apunta a difundir el vino y la cultura de nuestro país en el exterior. De todas formas, si algún consumidor doméstico desea participar de la acción, puede hacerlo", aseguraron.

Respecto a la estrategia de comunicación que están llevando adelante para dar a conocer esta acción tan particular, explicaron que "estamos haciendo una campaña publicitaria muy fuerte en Facebook, Google y redes sociales tal como hicimos con Wine Gurú. De hecho, los resultados de esta última aplicación fueron realmente muy buenos, logrando superar ampliamente las expectativas del programa".

En este contexto, aseguraron que apuntan a tener el siguiente nivel de llegada:

• Más de 30 millones de impresiones.
• Más de 30.000 visitas
• Más de 15.000 usuarios usando la aplicación
• Más de 40.000 tesoros desbloqueados

Desde WofA destacaron que, con esta movida "marcamos una vez más tendencia en el uso de nuevas tecnologías dentro del sector, continuando el camino iniciado en 2009 con los Live Twitter Tasting y el uso de cabinas de YouTube en sus degustaciones". 

Fuente: iprofesional.com

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