jueves, 14 de junio de 2012

14 medallas para Peñaflor en Les Citadelles Du Vin

Cada año, en el mes de mayo, 40 degustadores internacionales de alto nivel se reúnen en Bourg (Burdeos - Francia) durante tres días para elegir los mejores vinos entre 800 muestras que proceden de unos treinta países.

Con más de 70 % de vinos extranjeros, la competición ha llegado a un nivel de muestras y de reconocimiento internacional que sitúa a Les Citadelles du Vin entre los concursos de primer orden del planeta. Los premios se recibieron durante la última Vinexpo, organizada en Hong Kong para el mercado Asia - Pacífico.

Tres enólogos argentinos del Grupo Peñaflor hicieron que Argentina se destacara en la muestra.

Se trata de Rodolfo Sadler, por sus vinos de Bodegas Santa Ana, Daniel Pi, chief winemaker de Trapiche y Eduardo Casademont, de Finca Las Moras.

Cabe destacar el nombre de Luis Almeida de Finca Flichman, quien también obtuvo medallas por cuatro de sus vinos (ver lista).

Mucho orgullo

Para Rodolfo Sadler merecedor ya de incontables premios, por vinos de exportación, este reconocimiento para Bodega Santa Ana "sin duda confirma el gran presente de la bodega respecto de la calidad de sus productos, que le permiten no solo ganar trofeos y medallas en diferentes concursos y con diversos jurados, sino también estar presente en la mayoría de los mercados mundiales".

"Estamos muy orgullosos de pertenecer a un gran grupo vitivinícola como Peñaflor y tenemos el compromiso de producir vinos que estén a la altura de las pretensiones del Grupo", dijo.

Para Rodolfo estos trofeos, además de impulsar el consumo en algunos mercados, lo principal es que "participar en concursos responde a la necesidad de evaluarnos respecto de los vinos del mundo que compiten con los nuestros en los mercados internacionales".

Un compromiso con los consumidores

Por su parte Daniel Pi, que destacó el Premio Especial para Argentina otorgado a Trapiche por el Gran Medalla Malbec, como el correspondiente al Challenge del Malbec que ganó Las Moras con su Mora Negra, "nos comprometen en el futuro con los consumidores".

"Este premio es importante en este caso para el mercado asiático, ya que está muy relacionado con Vinexpo. El concurso que cuenta con el enorme apoyo de la OIV, que se realiza desde hace muchos años y tiene mucho prestigio en el trade. De todas maneras debe estar asociado a una buena distribución en los países donde se los promociona de manera de poder aprovechar el impacto en el punto de venta y ayudar a la rotación del producto en la góndola", destacó.

Fuente: Area del Vino

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