viernes, 3 de enero de 2014

Seis alimentos que tienen efecto anti-envejecimiento

Es importante tener a manos estos alimentos, no sólo para desintoxicarnos de los "extras" de las fiestas, sino porque se trata de un grupo de alimentos nutritivos y saludables.

1- Bayas: frutillas, moras y arándanos. Tienen efecto antioxidante, y favorecen a la memoria. Además, son un bocado ideal para tentarse pero mucho más sano que los dulces.

2- Pescado: posee ácido Omega 3, que protege al cuerpo de sufrir de enfermedades cardíacas, cuidan la presión arterial y disminuyen el riesgo de arritmias. Otra opción es incorporar el aceite hecho a base de pescado como suplemento dietario.

3- Té verde: Esta bebida asiática ancestral, tiene muchos beneficios antioxidantes y es un camino seguro a una vida saludable. Una buena idea es reemplazar las gaseosas por el té verde.

4- Verduras de hoja. Los vegetales de hoja verde, como la lechuga, espinaca, son también excelentes antioxidantes y ayudan al cuerpo a fortalecer su sistema inmune. A las verduras de hoja se le suman los vegetales en general. Junto a las frutas, son una fuente muy importante de vitaminas. Incluso, comer muchas frutas y verduras reduce el riesgo de cáncer en el tracto digestivo.

5- Chocolate negro. Comer o beber chocolate negro ayuda a proteger la piel contra los rayos UV. Además, es bueno para el corazón, reduce la presión sanguínea y colabora con la oxigenación de la piel. Es importante tener en cuenta las cantidades, para evitar  sumar calorías innecesarias.

6- Vino tinto. Este tip ya es conocido hace tiempo y no se trata de un mito: tomar una copa de vino por día es bueno para tu corazón. Los nutrientes presentes en el vino tinto protegen arterias y el revestimiento de los vasos sanguíneos. También, ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. Como si fuera poco, además disminuye el riesgo de cáncer.

Asesoró Lucía Mancini, directora de www.casamenteras.com

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina