miércoles, 29 de enero de 2014

California enfrenta una gran sequía

En más de un siglo, California podría tener su peor sequía. Pero es demasiado pronto para decir qué efectos va a producir en la industria vitivinícola. Lo que se sabe es que las condiciones ya son nefastas en algunas regiones productoras de vino. Partes del Condado Mendocino están quedando sin agua potable, mientras que Paso Robles ha aprobado una ordenanza que prohíbe la siembra de nuevos cultivos que necesitan riego.

Brad Sherwood, Gerente de asuntos públicos de la Agencia del Agua del Condado de Sonoma dijo: "el año pasado fue el más seco de la historia". A su vez, Jerry Brown, Gobernador de California, aguarda que pronto se emita una declaración de emergencia. Esto no es inusual, desde 1987 el Estado ha tenido 13 proclamaciones de emergencia por la sequía. Pero los agricultores dicen que la sequía de este año es la peor que se recuerda.

Una de las razones del éxito de California son las precipitaciones anuales. La mayor parte de la lluvia cae entre noviembre y marzo, con las lluvias más fuertes en enero y febrero, mientras las vides están latentes. Por esto mismo David Weiss, Dueño y Gerente del viñedo del Condado de Lake dijo: "Si no tenemos lluvias importantes hasta la brotación, las viñas van a sufrir. He estado en el cultivo de uvas durante 20 años, y no he visto nada como esto".


Una de las 5 mejores regiones vitivinícolas más afectada es  Anderson Valley, en el Condado de Mendocino. La nueva preferencia por el Pinot Noir en Estados Unidos hizo que esta región quintuplicara la superficie cultivada que tenía hace 20 años, la gran mayoría bajo riego. Según el presidente de la Asociación de vitivinicultores de Anderson Valley, Kristy Charles, "los productores están adoptando seguros más elevado sobre sus cultivos."

Fuente: http://www.wine-searcher.com/m/2014/01/california-wine-threatened-by-drought-crisis

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina