lunes, 6 de enero de 2014

Diez tips para adelgazar tras los excesos de la mesa de Navidad

Conseguir el peso ideal es una meta a veces difícil de conseguir, ya que la mayoría de las veces no disponemos del tiempo necesario para prestarle atención a nuestra nutrición. Hace 2.500 años, Hipócrates decía "que tu alimento sea tu medicina", cuando los recursos para luchar contra las enfermedades eran tan pocos, y el secreto de la salud estaba en aprovechar al máximo lo que daba la naturaleza. Industrialización mediante,  el "regreso a lo natural" dejó de ser cosa sólo de románticos y pasó a ser objeto de estudio científico. Aprovechando estos conocimientos la industria comenzó a generar alimentos enriquecidos y fortificados, luego alimentos funcionales y posteriormente nutracéuticos que producen efectos benéficos para la salud.

Uno de los nutracéuticos con mayor impacto fue la spirulina, un alga marina aprobada en 1981 como suplemento dietario por la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) por su excepcional concentración de nutrientes (aminoácidos, minerales, vitaminas) y su ausencia de efectos secundarios. La spirulina da un poder de saciedad que la hace muy apropiada como complemento en las dietas para bajar de peso. En combinación con otros nutracéuticos potencia su efecto y agrega nuevos beneficios. En la actualidad, un suplemento dietario a base de cinco componentes naturales logra un cambio positivo resultando "un aliado para tu silueta".

La L-carnitina (que convierte la grasa de las células en energía), la vitis vinífera (poderoso antioxidante extraído de la semilla de uva), la garcinia cambogia (que evita la acumulación de grasas y previene el aumento de peso) y la vitamina C son algunos ejemplos. 

Si sumamos un plan de alimentación saludable y ejercicio físico podremos alcanzar las metas de bienestar propuestas sin grandes sacrificios de una manera natural, sana y equilibrada. El impacto positivo del ejercicio físico es ampliamente conocido y, sin importar su edad o capacidad física, todos podemos mejorar nuestra calidad de vida incluyéndolo.

La nueva fórmula permite naturalmente alcanzar el peso ideal y mantenerlo, es el aliado perfecto de la alimentación sana y equilibrada y de la actividad física, que maximizarán nuestro bienestar y ayudarán a conseguir nuestro objetivo final

Estos son los 10 tips para adelgazar naturalmente: 

·         Realizar las 4 comidas principales (desayuno-almuerzo-merienda y cena)
·         No picar entre comidas, mantener un horario regular.
·         Reemplazar los postrecitos comunes por versiones light.
·         No llevar la fuente ni platos grandes a la mesa, servirse la porción adecuada para comer y no repetir.
·         Aumentar el consumo de verduras, hortalizas y frutas frescas. Comer entre 4 a 5 porciones al día, aportan fibra, vitaminas y minerales a tu alimentación
·         Retirar siempre la grasa visible de los alimentos
·         Cocinar en sartenes y ollas antiadherentes. Usar rocío vegetal al cocinar.
·         Cuidar el consumo de sal, utilizar sales bajas en sodio.
·         Consumir 2 litros diarios de líquido (principalmente agua). Usar una botellita de medio litro y controlar cuántas se consumió al finalizar el día.
·         Realizar actividad física al menos 3 veces por semana 30 minutos diarios (bailar, correr, ir al gimnasio, saltar la soga, andar en rollers.)
·         Consumir "snacks naturales", en vez de dulces, como los frutos secos (nueces, almendras, avellanas, semillas) o frutas deshidratadas como chip orejones de durazno, pasas de uvas.

*Por la Lic. Lucía Díaz García, nutricionista. MN 6369

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina