viernes, 3 de enero de 2014

Los 8 trabajos que más engordan

Según una investigación de la compañía CareerBuilder (publicada por el diario Daily Mail), si nuestra idea es mantenernos delgadas, no deberíamos descuidar la elección de nuestra profesión. ¿Por qué? Porque aunque existan muchos consejos para mantener nuestra figura, el trabajo que desempeñemos tiene una gran relación con nuestra salud y, en particular, con la obesidad.

Entre los motivos hay varios de los que probablemente imaginamos, por ejemplo, estar horas y horas sentadas sin levantarnos del escritorio no será bueno no sólo para nuestra espalda y cintura sino también para la suma poco controlada de calorías.

¿Creés que tu empleo es estresante? El informe que no llegás a entregar, las llamadas constantes de los clientes enojados, el griterío constante de los chicos en el cole… Un alto nivel de estrés también influye a la hora de contar calorías. Conocé un ranking sobre las profesiones que generan más tensión en Estados Unidos: tiene en cuenta once criterios diferentes, entre los que se incluyen el peligro físico, la tasa de desempleo o la atención al público.

Otra de las claves -fundamentales- es el poco o escaso acceso a la comida saludable. ¿Tenés un kiosco al lado? ¿Nunca te llevás un tupper y vivís almorzando comida de delivery? Es un dato importante.

Según el reporte de la compañía entre un total de 3.700 trabajadores encuestados, los empleos que generan más sobrepeso son los siguientes:

1 - Administrativo. El estudio indica que más del 69% de aquellos que trabajan como asistentes de administración tienen sobrepeso.
2 - Ingeniero. Van de obra en obra, pero más de la mitad de ellos son obesos (56%).
3 - Maestro. La escuela de hoy no parece ser el lugar ideal para mantener la figura, ya que el 51% tiene sobrepeso.
4 - Enfermera. En este caso, la ansiedad y los nervios que provoca la atención de pacientes hace que la mitad de aquellos que desempeñan esta profesión sufran de obesidad.
5 - Técnico en informática. Al igual que en los empleos anteriores, el 51% de estas personas tienen sobrepeso.
6 - Médico forense. Entre auellos que desempeñan esta rama de la medicina se reporta el 48% de los casos con sobrepeso.
7 - Trabajador de fábrica. Están en el ranking debido a sus malos hábitos de alimentación, con el 45% de las personas con sobrepeso.
8 - Científico. No levantarse de la silla no es bueno, y es posible que éste sea uno de los factores para que entre los que desempeñan esta profesión exista un 39% de probabilidad de padecer obesidad o sobrepeso.

Más información:

Foto: Thinkstockphotos
Fuente: entremujeres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina