martes, 28 de agosto de 2012

Albóndigas a la turca con cous cous… mientras esperamos la primavera

Tenía en el freezer carne picada desgrasada y acababa de ver la película griega La sal de la vida. Dos más dos cuatro. Me dieron ganas de comer albóndigas turcas. Me metí inmediatamente en internet y encontré esta receta que salió superapetitosa.

El cous cous, que es una de mis comidas preferidas. Respondiendo a una lectora fiel que un día me pidió datos sobre cómo hacerlo, le cuento que siempre compro el de la caja que se cocina en cinco minutos. Se pone una equis cantidad de agua a hervir con un poquito de sal y un chorrito de aceite. Cuando se produce el hervor echamos la misma cantidad de cous cous y dejamos que se hidrate bien por unos cinco minutos. Luego agregamos una cda de té de manteca y revolvemos bien sobre fuego bajo por 5 minutos.

Retiramos del fuego, exprimimos un limón sobre el cous cous, corregimos el condimento y rociamos con aceite de oliva. Antes de servir picamos perejil y lo mezclamos.
Ingredientes
Carne picada de ternera, 600 grs
Huevos, 2
Miga de pan remojada en leche y escurrida
Extracto de tomate, 1 cda
Pimentón, 1 cdta
Cebolla, 1/2
Ajo, 1 diente
Yogures naturales, 2
vino blanco seco, 100 cc
Caldo de carne, 100 cc
Pasas de uvas remojadas, 30 grs
Harina, 50 grs
Manteca, 50 grs
Sal y pimienta, c/n
Comino
Perejil

Preparación
  • Mezclamos la carne con los huevos, la miga de pan, paprika, la cebolla, el tomate, el ajo, las pasas escurridas, la pimienta y la sal. Hacemos una mezcla compacta intentando repartir los elementos por igual.
  • Una vez obtenido este resultado hacemos una bola más grande de lo habitual y la pasamos por harina para freírlas. En esta ocasión usaremos la mantequilla para freír teniendo siempre en cuenta que debemos impedir que se queme ya que se convierte en tóxica.
  • Cuando estén a medio dorar añadimos el vino y el caldo, bajamos el fuego y así conseguiremos que se vayan cociendo poco a poco, también lograremos que la salsa vaya espesando.
  • Añadimos los yogures y esperamos sólo a que se calienten (no deben cocerse). Ponemos las albóngidas en una fuente y espolvoreamos con perejil. Servir siempre calientes
 Fuente: blogs.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina