viernes, 4 de diciembre de 2009

El té verde evitaría muertes femeninas por neumonía


Según un estudio realizado en la Universidad de Tohoku (Japón) el consumo habitual de té verde reduciría notablemente, las posibilidades de muerte por neumonía en las mujeres.

El te verde no deja de sorprendernos: otra nueva propiedad puede endilgársele de ahora en más. Es que, siguiendo un estudio que se realizó en la Universidad de Tohoku en Sendai, Japón, su consumo habitual sería muy bueno para reducir el riesgo de muerte por neumonía para las mujeres.

Según las palabras de Ikue Watanabe, el director del estudio, beber cinco o más tazas de la infusión por día disminuyó el riesgo de morir por neumonía en un 47 por ciento entre las mujeres japonesas, aunque no así en los hombres.

De todas formas, el riesgo de neumonía parece reducirse aún tomando pocas cantidades de té verde. Beber apenas una taza o menos de la infusión al día se relacionó con un 41 por ciento menos de riesgo de muerte por neumonía en un grupo de mujeres japonesas, según destacaron los investigadores.

Watanabe y colegas evaluaron cómo el consumo de té verde afectaba el riesgo de morir por neumonía entre 19.079 hombres y 21.493 mujeres en Japón. La población estudiada tenía entre 40 y 79 años y ninguno de los participantes presentaba antecedentes de cáncer, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular (ACV) al comienzo del estudio.

Tras más de 12 años de seguimiento en alrededor del 85 por ciento del grupo, 406 participantes murieron de neumonía, informaron los expertos en American Journal of Clinical Nutrition.

Los investigadores hallaron los beneficios del té verde en las mujeres, pero no en los hombres, después de tener en cuenta la edad, la función física y el estado tabáquico, además de otros factores de salud y alimentación, potencialmente relacionados con el riesgo de desarrollar neumonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina