miércoles, 23 de diciembre de 2009

Aloe vera, en la cocina .........


¡El Aloe Vera se une a la “moda imparable” de los alimentos funcionales, señores! Y yo no es que esté en contra, al contrario, por el momento los alimentos funcionales son el futuro del desarrollo del mercado alimentario. Y es que el consumidor ya no busca alimentos para alimentarse, sino también con otras propiedades de belleza, salud….

Esta planta contiene aloína, el ingrediente activo usado como laxante y de gusto amargo, así como también aloemicina de poder anti-inflamatorio y analgésico. Otro de los compuestos es la aloeuricina, con propiedades positivas para las úlceras gástricas y las quemaduras.

En la cocina, el aloe vera puede usarse en varias facetas. En la feria Madrid Fusion 2006, el cocinero Quique Dacosta presentó sus trabajos con esta planta, que la utilizaba como gelificante, emulgente y estabilizante, así como para fabricar mermelada de Aloe Vera. También podemos encontrar arroz con aloe vera, producción del mismo cocinero.Por su parte, el cocinero Dani García también hizo sus pinitos con el aloe vera como recubrimiento sobre frutas y hortalizas.

Las grandes industrias han visto la aceptación del aloe vera por los consumidores y se han subido al carro de la planta: como ya comentaba en otro artículo, kaiku lo utilizó en sus productos lácteos, creando el Aloe Vera de Kaiku. Pero los españoles no son los únicos, ya que en Alemania se han creado las nuevas salchichas alemanas con sabor a aloe vera.

Ah, por cierto, con el Aloe Vera no estamos descubriendo nada excepcional, ya hace tiempo que se utiliza en la alimentacion macrobiotica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina