viernes, 17 de mayo de 2013

Nigeria tiene sed de Champagne

El año pasado habitantes de Nigeria gastaron £ 38 millones en Champagne. Analistas de Euromonitor pronostican que para el 2017 el país gastará alrededor de £ 68 millones en esta bebida y se estima que el consumo general llegará a los 1,1 millones de litros. "La elite de Nigeria es la que realmente cuenta con los medios para consumir Champagne", dijo a la AFP Spiros Malandrakis, analista de Euromonitor.

En cuanto a los precios, varían ampliamente según el punto de venta. Por ejemplo, en un bar una botella de Moet & Chandon NV cuesta alrededor de 77 libras, mientras que las botellas de cristal pueden llegar a costar más de US$ 550.

A su vez, el petróleo, la música hip-hop y la floreciente industria cinematográfica de Nigeria, conocida como Nollywood, están impulsando la demanda de esta bebida francesa, reconocida por su estatus. Pero si bien Nigeria es el mayor productor de petróleo de África, el 63% de la población vive con menos de 65 pesos por día.

Fuente: http://www.thedrinksbusiness.com/2013/05/nigerias-thirst-for-champagne-explodes/?article-source=newsletter&source=578&date=2013-05-09

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina