Ingredientes: 3 papas chicas, ½ taza de aceitunas negras sin carozo, 10 corazones de alcaucil, 2 cebollas de verdeo, 1 cebolla, 1 cucharadita de azúcar, 1 berenjena, 1 diente de ajo, 150 g de panceta ahumada en láminas, 3 huevos, perejil fresco
Procedimiento:
- En un cuenco profundo colocar los huevos, las aceitunas fileteadas, el ajo y los corazones de alcaucil picados. Pelar las papas y cortar en cubos chicos de similar tamaño. Calentar una sartén, agregar cuatro cucharadas de aceite y cocinar las papas moviéndolas constantemente con una cuchara de madera hasta que estén tiernas. Retirar y reservar con los huevos.
- En la misma sartén, agregar un hilo de aceite y dorar la panceta sin cuero y en tiritas, incorporar la cebolla en cubos y una pizca de azúcar. Caramelizar y agregar la berenjena sin piel en cubitos y la cebolla de verdeo en rodajas. Unir al batido de huevos y mezclar ligeramente. Salpimentar y condimentar con perejil picado.
- Llevar al fuego fuerte una sartén por un minuto y volcar la preparación presionando con la cuchara para lograr una capa de tortilla uniforme. Cocinar un par de minutos, girar la sartén sobre un plato y llevar la tortilla nuevamente al fuego para cocinar de la otra cara.
Tip
Infinitas combinaciones de ingredientes existen para realizar tortillas. Sólo uno es básico: huevos para ligar y amalgamar los ingredientes. Luego se puede agregar papa, calabaza, batata, cebolla, chorizo colorado, acelga picada, panceta, etc.
Fuente: lanacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario