domingo, 13 de diciembre de 2009

Fiestas chics


Soledad Sáenz Briones & Carolina Ghio Para SB Ambientaciones "Navidad vintage"

"La propuesta fue revivir esa Navidad de cuando éramos chicos, donde se ponía todo lo mejor que teníamos en la casa. Utilizamos vajilla inglesa de los años 30, lo mismo que las copas y los cubiertos bañados en oro, también ingleses, de los años 20", cuentan. Como centro usaron la sopera del juego de platos, con flores en tonos pastel, como peonías, liliums y liciantus, que le dan a la mesa un toque fresco. Para iluminar, se dispuso un candelabro de cristal de grandes proporciones decorado con rositas spray, smilax y tríos de velas con más rositas. El mantel es de gasa cristal en dorado; las sillas, modelo Tiffany en el mismo color. Las ambientadoras trabajaron sobre una mesa imperial "para darle más espectacularidad".

Malena & Titi Funes Magrane M&T Ambientaciones "Árbol de espejos"

"La reina de nuestra mesa es la pirámide de espejos, un símbolo del ícono que es el árbol de Navidad", dicen. En cada descanso, pusieron velitas en recipientes craquelados y vasitos de nácar con peonías rosas y fucsias. El mantel es de shantug de seda natural a rayas borravino, fucsia, verde seco y beige. Para cada comensal se usaron copas rosadas e individuales de espejo. Las servilletas se revistieron con un manojo de cintas de raso y guirnaldas de cristales.

Mercedes Segura y Vanesa Sexzer Para Casa Didot "Belle epoque"

"Buscamos piezas diferentes que podría tener cada uno en su casa para lograr una idea que sea fácil de realizar. Como un consejo a una amiga para hacer algo distinto, no sólo para mirar, sino para usar y copiar", explican.

Flores hechas en papel dorado, junto a jazmines, crisantemos y rositas spray, se dispusieron sobre un mantel vintage de encaje y puntilla. En cada plato colocaron cascabeles, como para destacar el tono navideño, junto a un arreglo individual con flores y puntillas.

Como centro usaron una antigua sopera inglesa, dos floreros trabajados en bronce con mango de asta y dos candelabros también en bronce estilo art déco.

Gloria Cesar "Fantasía de navidad"

"Puse un mantel a rayas colorido y brillante en lamé y un buen centro de mesa", explica la ambientadora. Para el centro usó una base de espejo, velas y flores coloradas: rosas spray, gloriosas, molucellas y rosas iceberg. Y debajo de cada plato de sitio dispuso hojas verdes de una planta llamada "boina de vasco". Los cubiertos son franceses. Velas coloradas rodean todo el centro.

Milagros Resta "Jardín navideño"

"Este año quisimos armar una propuesta diferente de los clásicos motivos de Navidad; por eso, nos corrimos de los colores clásicos y optamos por una paleta romántica inspirada en nuestra última colección, Reminiscencias rosas", dice. Usó blanco, rosa y verde seco "para dar vida a un jardín de Navidad".

Como centro de mesa puso un árbol de rosas y género para transmitir un clima romántico y chic para una mesa que puede ser armada en el interior o el exterior. Alrededor del árbol ubicó torteras de cristal con tapa y pie, con degustaciones típicas y frascos llenos de golosinas para los más chicos. El mantel aporta un color vivo y hace juego con el detalle de las servilletas y las copas en rosa para vino, agua y champagne. Los floreros de vidrio con jazmines aportan un toque fresco.

Viviana Briozzo "Los años dorados"

Para esta ambientación se buscó combinar los años dorados de la Argentina con la inauguración, un siglo atrás, del Plaza Hotel y el nacimiento del cubismo. Toda una época de esplendor que se refleja en el mantel de ese período, hecho en algodón egipcio bordado a mano, la vajilla Limoges, las copas de cristal de Checoslovaquia y las orquídeas -flor de esa época- junto con azucenas.

Como centro dispuso un árbol de oro y plata para darle un toque de modernidad. Y se decoró con farolitos a fin de proporcionar más luminosidad. Por toda la mesa hay velas forradas en cinta francesa con estrellas.

Ramiro Arzuaga "I wish: la mesa de los deseos"

"Una mesa divertida, dinámica y práctica para una noche llena de deseos por cumplir...", dice Arzuaga. La vajilla realizada por él comienza con la frase I Wish y en todos los platos van los deseos que definen a cada invitado. Los mas románticos piden Love y Happiness; los más osados, Sex y Money (cash only).

El mantel fue hecho con papel de empapelar en blanco y rojo, una opción divertida, original y económica que además evita el tener que lavar manteles (el rollo de 10 metros se consigue a partir de $ 65).

Para cada invitado se pusieron servilletas de tela y de papel. Las de tela visten la mesa y le aportan mayor elegancia, y las de papel hacen juego con el empapelado y son prácticas. Como centros de mesa se colocaron los deseos de los agasajados; la idea es que cada uno encuentre sus tarjetas "I Wish" junto a cada plato y pueda escribir sus deseos para luego colgarlos del "portadeseos". Los vasos son en vidrio decorado en rojo y oro, al igual que los portavelas dorados y las esferas de porcelana pintadas a mano que ambientan la mesa.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina