Algunas de las más conocidas son el Rhon y el vodka, de los cuales hablamos ya en otra oportunidad, pero lo cierto es que existe una gran variedad de tragos en los cuales se destaca el componente de la caña de azúcar y que de tanto en tanto se inventa alguno nuevo.
La caña de azúcar es de origen asiático, aparentemente ingresó a Europa por medio de los musulmanes, sobre todo por el paso de Malaga. Pero en la actualidad se ha expandido por todo el mundo, sobre todo en los países tropicales.
Lo que interesa de la caña para las bebidas es el jugo que se extrae de ella, por medio de un proceso que consiste en desmenuzar las cañas, luego pasarlas por trapiche y posteriormente depurar el liquido extraído a través de filtros. Una vez que se obtiene el jugo de la caña se somete a un tratamiento clarificante hasta que alcanza las virtudes necesarias para su utilización en los diferentes tipos de bebidas.
Los países que encabezan la lista de la producción mundial de caña de azúcar son: Paraguay, Brasil, India, China, Pakistán, México, Tailandia, Colombia y Cuba.
Dentro de las variantes de tragos que pueden prepararse a base de caña de azúcar se destacan, además del Rhon y el Vodka, el trago llamado Uvas de caña que se elabora con un kilo de uvas, un litro de caña y 350 gramos de azúcar.
También está el famoso Amanecer que contiene una parte de caña, hielo molido, una parte de vermouth y se le agrega alguna bebida dulce como el jerez o el brandy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario