Si bien no hay pruebas directas de que los refrescos sin azúcar favorecen el aumento de peso, un estudio reciente observó que las personas sanas que consumen al menos 3 raciones de refrescos “light” o sin azúcar al día tienen casi el doble de riesgo de padecer sobrepeso en los próximos 7 u 8 años en comparación con aquellos que evitan los refrescos en su dieta.
Claro, además de estimular nuestro gusto por lo dulce, quien acostumbra a beber refrescos a diario, con o sin azúcar, no podrá beber con tanta facilidad agua. Y si cuando puedo opto por bebidas sin azúcar, cuando no puedo escoger, en lugar de agua, tomaré zumos artificiales, refrescos azucarados u otra bebida dulce con calorías vacías.
Además, no podemos olvidar que los refrescos sin azúcar con frecuencia conservan todas las sustancias químicas de sus versiones con azúcar, y muchas de ellas interfieren en la digestión, en el metabolismo del calcio y fósforo, y en el sistema nervioso. Por lo tanto, los refrescos sin azúcar tampoco son recomendables a diario, pues no sólo aconsejamos no beber refrescos por su azúcar y las calorías, sino por todas estas razones que también nos llevan a pensar que sólo se tratan de bebidas para momentos particulares y no para un consumo habitual.
Fuente: vitonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario