miércoles, 12 de marzo de 2014

Descubriendo las propiedades y beneficios de los kiwis para la salud

El kiwi es una fruta perfecta para incluir en la dieta, rica en nutrientes y baja en calorías. Además de sser útil en dietas de adelgazamiento tiene muchos beneficios para la salud.
Propiedades nutricionales del kiwi
Un kiwi de tamaño normal o mediano tiene sólo 42 kilocalorías y sólo 0,4 gramos de grasa. También tiene fibra (2,1 gramos) y es rico en vitamina C (64 mg) y potasio (252 mg). Un kiwi también contiene vitamina A, hierro y folatos.

El kiwi es una fruta que destaca sobre todo por su contenido en vitamina C y fibra, y por ser bajo en caloríoas. Es más, el kiwi es una de las frutas con más vitamina C. Es un complemento ideal para desayunos, meriendas y cenas, así como un postre magnífico.

5 beneficios del kiwi para la salud
  1. Adelgazar. Tanto por su bajo contenido en calorías como por ser un alimento rico en fibra, es perfecto para dietas para bajar de peso. Utilízalo como complemento de tus ensaladas, para tus meriendas o como postre. Perfecto para combatir la obesidad.
  2. Estreñimiento. Por su elevado contenido de fibra, el kiwi ayuda a prevenir y combatir el estreñimiento.
  3. Piel. El kiwi es un alimento antioxidante por su contenido en vitamina C, por lo que ayuda a prevenir el daño causado por el sol, el humo o la contaminación, reduce las arrugas y mejora la textura de la piel. Si te fijas, muchas cremas para la piel facial añaden en su composición vitamina C por todas estas razones. 
  4. Salud cardiovascular. Aumentar el consumo de potasio, presente en el kiwi, y reducir el consumo de sodio ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular. 
  5. Presión arterial. Por su contenido en potasio ayuda a reducir la tensión arterial elevada.
  El kiwi en la dietadiaria 
  •  Haz macedonias con kiwi y otras frutas, son bajas en calorías pero muy ricas en vitaminas y minerales.
  • Corta un kiwi por la mitad sin quitarle la piel, y come ambas partes con una cuchara, usando la piel del kiwi a modo de cuenco. Perfecto para comer en el trabajo o para merendar.
  • El zumo de kiwi se utiliza sobre todo en cócteles tropicales, en los que se mezcla con otras frutas como la piña o el mango. 
  • Congela trozos de kiwi y cómelos en los días de más calor, un helado bajo en calorías ideal para merendar.
  • Prepara tartas y pasteles de frutas como el kiwi. Al ser una fruta dulce, tu pastel necesitará menos azúcar y encima, quedará buenísimo. 
  • Pon kiwi en tus ensaladas, un constraste diferente para tener diferentes opciones para hacer menos aburridas tus ensaladas. 
Fuente: alimentacion-salud.euroresidentes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina