Calu Rivero, imagen de una marca de ropa en contra del
maltrato animal, contó cómo fue el proceso por el que se convirtió en una
vegetariana estricta. "Lo más fuerte fue el choque con la ropa. No me había
dado cuenta de que era tan consumista del cuero", admitió
Calu Rivero es inquieta. Con sólo seguir de cerca su carrera
se puede predecir su espíritu revoltoso. Es actriz pero coquetea constantemente
con el mundo de la moda y el de la música, en donde ya se ganó su título de "DJ
Ocasional".
Tiene sed de creer,
de probar, de experimentar, de vivir. Así surgió su nueva meta: el
veganismo. "Fue
un cambio, totalmente. Y hasta adopté una nueva forma de vestir mucho
más simple, no tan ostentosa. Lo justo y necesario", contó la actriz
antes de salir a la
pasarela invitada como la DJ del desfile de Nous Etudions, marca de la
que
además es imagen, durante la Semana de la Moda de Buenos Aires.
En ese
contexto, Rivero contó cómo fue el proceso, por qué acepto ser imagen de una
marca comprometida que va en contra del maltrato animal y las dificultades de
asumir tal responsabilidad.
¿Cómo fue que surgió el acercamiento con la marca?
La verdad, me llegó un día un mensaje de Romi que me quería
conocer, que tenía un proyecto para presentarme y más que nada conocernos. Fue
una amiga que trabaja conmigo, Flor, que me dijo: 'La vas a amar. Es vos pero
distinta'. Dije: 'Bueno, la tengo que conocer'. Cuando fui hicimos una reunión y
me dijo que quería que sea la imagen de la marca. Terminó siendo mucho más
porque realmente nos complementamos mucho y hay algo de este juego libre de crecer
ambas. Me dijo: 'Nosotros somos una marca que está a favor del no abuso de
animales y de un montón de situaciones en cuanto a la violencia a los animales.
Nosotros te queremos porque vos sos vegetariana, no comés carne'. Y en el
momento en que me empezó a hablar de que ella es vegana y me cuenta un poco de
toda la crueldad con los animales... Porque uno puede saber pero no estar del todo
empapada, dije: 'Esto es terrible'. Si yo voy a ser la imagen de esta marca, yo
no puedo seguir poniéndome camperas de cuero. Me hago vegana... A por todo. Así
fue como ese fin de semana la llamé y le dije: 'Listo, ya me hiciste vegana. Y
así empezó la campaña y empecé a poner cosas de mi personalidad. Surgieron
cosas súper espontáneas. Todo desde un juego verdadero.
¿Qué fue lo más difícil
del proceso de hacerte vegana?
La ropa. La comida no era un problema. La verdad que ya no
comía carne, estaba bien. Dejar los lácteos no me molestó, pero lo más fuerte
fue el choque con la ropa. La verdad que no me había dado cuenta de que era tan
consumista del cuero. Para mí el cuero era como calidad, esas cosas que uno va
trayendo de antes. Le di toda la ropa, las carteras, todo a mi hermana y a
gente amiga. Eso fue el cambio totalmente. Y hasta adopté una forma de vestir
mucho más simple, no tan ostentosa. Lo justo y necesario. Y la marca Nous es un
poco así, también. Es de diseño pero a la vez súper simple.
¿Sentiste que el
cambio fue interno?
Yo no soy una fanática, no soy una chica que estoy diciendo
todo el tiempo: "No maten los animales". Es mi proceso, es mi decisión, es muy mío.
Pero a la vez digo, yo no quiero, ya no puedo evitar ver una campera de cuero y
no querer ponérmela.
¿Cómo lo recibió la
gente?
La verdad, no me criticaron, porque ser vegana es un acto de
amor en el sentido de los animales y en el ecosistema mismo. Todo el mundo como
muy buena onda y muchos preguntando cómo
es eso, cómo se alimentan los veganos. Mucho contagio. Está buenísimo, hasta en
lo físico me siento mucho más liviana.
Lo comercial y masivo y un mensaje profundo, ¿funcionan?
Yo puedo expresar "no usen cuero", digo, usar lo masivo para
decir eso me parece súper positivo, no le veo nada negativo en ese sentido.
Después, lo demás que pueda suceder me es ajeno, uno no puede tener control de todo lo
que pasa. Pero me parece que está bueno, que es una marca que va a generar
algo, por lo menos en mí ya generó.
¿DJ, actriz o modelo?
La actriz es lo que más me gusta, más me apasiona. Todas son
distintas Calu. La Calu DJ es la que nadie le dice lo que tiene que hacer,
elige la música que quiere elegir, muy espontáneo y a la vez muy libre. Es mi
momento de conexión con la gente. He ido a ciudades de Argentina que por ahí no
llegás, no vas seguido, o no hubieras ido, es un acercamiento mucho más real.
¿Lo más difícil de la exposición?
Es difícil. Cuando a veces querés parar o tenés mucha
exposición innecesaria porque alguien inventó algo. Si todo fuese realmente
como uno quiere, y todo fuese libre de juego, sin perjudicar, sin prejuicios,
sería todo mejor. Igual, hoy creo que ya pasó un poco. Las criticas. Igual, ya
estoy tan tranquila de que no lo puedo manejar, que ya está.
Fuente: infobae.com
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