martes, 28 de enero de 2014

Dos mendocinos ganadores del concurso internacional MAD Project

MAD Project Mendoza fue un proyecto de la empresa PunchUp.me, con  el empresario mendocino Gerardo Cartellone, de reconocida trayectoria en la industria de la construcción en Argentina, como principal promotor. El jurado, compuesto por artistas, arquitectos e ingenieros, incluyó al arquitecto bonaerense Pablo Ferreiro, que ha liderado proyectos de arquitectura a lo largo de América Latina.

Esta primera edición de MAD Project contó con 1782 usuarios registrados en el sitio, 50 proyectos de estudios de arquitectura de todo el mundo; 10 finalistas de Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Inglaterra y México; y dos proyectos ganadores que reflejaron con éxito el factor icónico y disruptivo buscado en la convocatoria inicial. 

Los proyectos elegidos para las dos instancias de la convocatoria fueron los siguientes:

- Para el proyecto de restaurante se eligió el proyecto "Entrevides", de MMIT Arquitectos de Cantabria, España
- Para el meeting place: "MADDAM", Vicens+Ramos de España, y Juan Carlos Alé+José María Silvestro de  Mendoza, Argentina. 

Los ganadores resolvieron con éxito el desafío de operar una zona urbana y una zona rural siguiendo los criterios de sustentabilidad, constructividad e innovación; a partir de una conceptualización que conjugaba los cinco sentidos, las cuatro estaciones y los cuatro elementos de la naturaleza, e incorporando ideas del "Crowd" o banco de ideas a disposición de los concursantes en el sitio web.

Desde PunchUp.me, empresa creadora de MAD Project, se mostraron muy satisfechos con los resultados de la convocatoria y aseguraron que este 2014 vendrá con nuevos desafíos para creativos, arquitectos y diseñadores de todo el mundo. 

Sobre PunchUp.me

Punchup.me es un enfoque colectivo que busca romper con limitaciones tradicionales de la creación de valor. Desde el punto de vista filosófico adhiere al Design Thinking, es decir, al entrecruzamiento del deseo o búsqueda de las personas, con la factibilidad técnica, es decir su utilización como un medio para un fin, soportado por la viabilidad del negocio. Su equipo lo integran Raymond Scheffer y Daniel Bianchi como Directores Ejecutivos y Nacho Castro como Director de Comunicación.  

MAD Project Mendoza fue el primer proyecto de PunchUp.me pensado como respuesta a la necesidad de ofrecer un proyecto de  real estate vinculado al enoturismo diferente a los existentes en la región. La modalidad de "crowdsourcing" aplicada al concurso de arquitectura generó con éxito diversidad de ideas para construir un complejo icónico en suelo argentino.

Más información en Punchup.me o contacto@madmendoza.com

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario