martes, 1 de octubre de 2013

Sylvestra, el emprendimiento de la nueva generación Bressia

Walter (hijo), Marita (hija), Álvaro y Antonella Bressia presentan Sylvestra S.A. una nueva empresa nacida en el seno de la familia Bressia. Conjugando experiencia y juventud, los 4 hijos de Marita y Walter Bressia inician su propio camino en el apasionante mundo del vino.



La misión de este flamante desafío es la de elaborar vinos de estilo innovador y moderno, aunque con suficiente frescura para captar las sensaciones de un consumidor que conoce de vinos y logra interpretar a cada varietal en su forma más pura.



Los vinos Sylvestra 2013 (varietales Malbec, Pinot Noir Rose, Sauvignon Blanc y Torrontés) poseen cualidades particulares y han sido elaborados con el propósito de transmitir todos los descriptores de la uva, sin pasar por la madera, a fin de expresar plenamente el potencial propio de cada variedad.

Se trata de vinos que sólo pueden lograrse a partir del cuidado de la familia, el cariño y un profundo conocimiento de cada terroir, puesto que en ello se fundamenta la selección del varietal, su arraigo al lugar, el clima y el momento de cosecha.



Los vinos Sylvestra apuntan a un target de consumidor que pretende degustar vinos fáciles de beber, agradables, vinos que otorgan placer. Desestructurados y sin mayor complejidad que la que presenta el producto en su estado natural, tal como se obtiene de la uva, son vinos jóvenes, sin paso por madera, que liberan frescura, tipicidad y originalidad varietal.

"El aporte humano dentro del trabajo de cada viñedo es al que nosotros le aplicamos toda nuestra sabiduría y tecnología. Buscamos captar todos y cada uno de los componentes que identifican al vino en su expresión más natural", cuentan de este proyecto los integrantes de la nueva generación.



Una adecuada vinificación en bodega -dirigida a preservar esas características originales mediante el uso racional del frío y las mínimas labores en la vinificación (concepto minimalista), es lo que identificará definitivamente a cada vino Sylvestra.

¿El resultado? Vinos que expresan gran armonía, intensidad aromática, mucha frescura y predominancia de  frutas. En boca manifiestan todo el potencial de sus descriptores y la vivacidad de cada varietal que les dio origen. 

Nacimiento, inicio, desafío

"Sylvestra" surgió de la búsqueda de un nombre con identidad. Del concepto de lo autóctono, lo original y lo puro en su mayor sentido.



Es la voz de la tierra que nos habla a través de las uvas con un mensaje claro y contundente en la expresión de cada varietal. No posee huellas de madera ni de envejecimiento.

Sylvestra S.A. es una empresa independiente, con marca, administración y comercialización propias. Por el momento, Bodega Bressia le presta el servicio de elaboración de los vinos y en un futuro no muy lejano, Sylvestra S.A. contará con su propio establecimiento.

Los nuevos vinos ya se comercializan en vinotecas y también se los puede encontrar en varios restaurantes de Mendoza, Santa Fé Córdoba, Chubut, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires. Además han sido exportados a Inglaterra, Brasil y EEUU.

El precio sugerido de los vinos se ubica entre $85 y $95.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario