jueves, 2 de mayo de 2013

Terrazas de los Andes presentó la nueva cosecha 2009 de su línea Single Vineyard

Terrazas de los Andes presentó nuevas cosechas de su línea Single Vineyard: Terrazas de los Andes Single Vineyard "Las Compuertas" Malbec 2009, Terrazas del los Andes Single Vineyard "Los Aromos" Cabernet Sauvignon 2009 y Terrazas de los Andes Single Vineyard "El Yaima" Petit Manseng 2010.

"Los Single Vineyard de Bodega Terrazas de los Andes son para nosotros la expresión depurada e intensa del solista: un vino de un solo terroir, un solo viñedo", explicó Hervé Birnie Scott, director de Bodega. 

El nombre de estos vinos se origina en tres fincas de Mendoza: "Las Compuertas", en Vistalba, en la cual se elabora el Malbec (viñedos de pie franco de 1929 y con una densidad de 5.555 plantas por hectárea); "Los Aromos", en Perdriel, en la cual se elabora el Cabernet Sauvignon (viñedos implantados en 1969 y con una densidad de 4.200 plantas por hectárea); y "El Yaima", en Altamira, en la cual se elabora el Petit Manseng (viñedos de pie franco implantados en 1999 y con una densidad de 5.500 plantas por hectárea).

"Elaborado en cantidades muy reducidas, los vinos Single Vineyard se arraigan a un estilo verdaderamente genuino: elegancia, concentración y gran intensidad, con fruta madura, aromática, rica y persistente", destacaron desde la bodega. 

Proceso de elaboración

"La elaboración de Terrazas de los Andes Single Vineyard es delicada, dedicada y pacientemente llevada adelante para lograr la elegancia en la pureza de la expresión varietal. Cada paso es importante, cada paso es cuidado al detalle, esa es la clave para lograr un producto excepcional", explicaron. 

Las principales características que hacen a su cuidado son:

1. Cosecha manual matinal de las uvas en la segunda quincena del mes de abril.
2. Selección de racimos y bayas en la bodega. Llenado gravitacional de los tanques de fermentación.
3. Fermentación alcohólica por levaduras indígenas. Suave y prolongada maceración de 30 días promedio combinando pigeage y délestage.
4. Crianza en barricas de primer uso de roble francés durante 18 meses. Trasiegos periódicos del vino de barrica para lograr limpidez y brillo sin necesidad de filtración.
5. Embotellado y prolongada estiba en botella con un período mínimo de 12 meses.

Así las cosas, del Terrazas de los Andes Single Vineyard Las Compuertas Malbec 2009 destacaron que es un vino que "se destaca por su fruta roja madura, como las guindas, y frutas negras, como el higo. Se perciben frescas notas de violetas. Su crianza en barricas de roble francés durante 18 meses enriquece al vino con notas de caramelo y tabaco rubio. En boca es concentrado y con gran volumen. Ataque en boca muy amplio y sedoso, acompañado de una estructura muy elegante. Vino de gran estructura y complejidad".

Acerca del Terrazas de los Andes Single Vineyard Los Aromos Cabernet Sauvignon 2009 destacaron que en nariz se caracteriza por sus notas de frutos del bosque, como las grosellas y los arándanos, como también de higos maduros. Integran su nariz sutiles notas especiadas, chocolate amargo y tabaco. Su paso por madera lo hace complejo e intenso. En boca es concentrado, de óptima madurez con excelente textura y peso. De gran volumen y equilibrada acidez, le otorga refinada elegancia". 

Por último, sobre el Terrazas de los Andes Single Vineyard El Yaima Petit Manseng 2010 destacaron su "aroma my expresivo. Presencia de frutas tropicales maduras como ananá y papaya, y representativas notas a damasco. El chocolate blanco y frutos secos denotan la complejidad aromática del vino. En boca se destaca por su equilibrio, resultado de su acidez natural y dulzor. Se distingue por su untuosidad y persistencia en boca". 

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario