 Life food es una nueva tendencia que propicia el consumo de alimentos crudos.
Life food es una nueva tendencia que propicia el consumo de alimentos crudos.Desde el descubrimiento del fuego la gastronomía occidental giró en torno a los alimentos cocidos. Hoy el movimiento verde, que apoya todo lo orgánico, considera que los alimentos "vivos" conservan los valores nutricionales intactos, y ahorran energía y contaminación ambiental. ¿Ejemplos?
Verduras, frutos secos, semillas, comidas fermentadas o germinadas y vegetales recién cosechados que pueden comerse sin cocción. Entre los seguidores de esta tendencia se cuenta a Demi Moore, que recibe sus viandas del restó Julian, de Santa Mónica, Estados Unidos.
Entre nosotros, el cocinero Mauro Massimino (restó Buenos Aires Verde) que estudió naturismo, horticultura y química, y hoy prepara los brotes que integran sus platos, y sus fermentos. Emplea semillas orgánicas y harinas integrales para sus panes y pastas, y un horno deshidratador que trabaja por debajo de los 40 ° para mantener enzimas y nutrientes intactos. En su carta figuran alimentos como la espirulina, un alga que activa el metabolismo y el sistema inmunológico, y la maca, raíz energizante andino-peruana, considerados súper alimentos.
Otra estrella es el wheatgrass: un brote que crece en 7 días. De él se extrae un jugo que neutraliza toxinas, alcaliniza la sangre, detiene la osteoporosis y estimula la hemoglobina. En su almacén, Mauro provee la bebida, brotes, macetas, vinos y dulces, y enseña a usarlos.
Ensalada energetica
Como se hace
Lavar hojas de lechuga morada y mantecosa, escurrir y cortar con la mano.
Cortar repollo morado y blanco en juliana y rallar 1 zanahoria
Licuar 1 cucharada de jugo de limón, 2 de aceite de girasol, 1/2 echalote, miel y sal marina a gusto, y aderezar los vegetales
Espolvorear con 1 cucharadita de polen triturado con el palote y sumar 1 cucharada de pasas de uva, 1/2 manzana en láminas, 4 nueces (remojadas 30 minutos en agua, coladas, mezcladas con azúcar integral y doradas en horno bajo) y 1 pocillo de brotes de semillas de alfalfa, fenogreco y girasol.
Pasto wheatgrass
Trigo orgánico que se deja brotar durante 7 días. Con él se prepara un jugo o "shot energético", que neutraliza las toxinas y estimula la hemoglobina.
Brotes bien sanitos
De lenteja, fenogreco, girasol y trigo. 
Caseros: remojar una noche las semillas, poner en colador, tapar con un lienzo y dejar en lugar cálido. Enjuagar cada 12 horas y a los 2 o 3 días, ¡listos! 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario